Uncategorized

Lanzan Primer Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia

La actividad tiene por objetivo fomentar la participación ciudadana de niños y adolescentes de la comuna y será presentada en el Tercer Congreso de Infancia.
               Con una masiva asistencia por parte de la comunidad educativa de la ciudad, la Municipalidad de Quilpué lanzó el Primer Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia, actividad organizada por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), en el marco del Tercer Congreso de Infancia.
               En la ocasión, los representantes de las mesas de trabajo expusieron, frente al alcalde Mauricio Viñambres y miembros del Concejo Municipal, sus inquietudes respecto a tres ejes fundamentales, a saber Ciudadanía, Auto-cuidado y Proyecto de vida. Lo anterior, con el firme propósito de ser partícipes en la toma de decisiones frente a las temáticas que les competen, en conjunto con los adultos.
               Para conformar dicho Consejo se trabajó fuertemente desde el mes de abril hasta la propia presentación de las ideas reunidas por los jóvenes de distintos establecimientos educacionales y organizaciones sociales y deportivas de Quilpué, evento realizado en el Liceo de Gastronomía y Turismo de Belloto.
               Evita Paredes, Orientadora del Colegio Los Reyes, destacó la importancia de integrar a los niños y adolescentes, y hacerlos partícipes de los proyectos que se refieran a la ciudad.
             “Creo que es una tremenda posibilidad la que da la OPD con esta iniciativa de crear instancias para que nuestros jóvenes de Séptimo y Octavo Básico puedan participar en forma concreta de una organización ciudadana. Su importancia radica en que responde a procesos formativos que complementan la educación integral que nosotros entregamos a nuestros alumnos”, señaló la docente.
             Por su parte, Giordano Puntarelli, alumno de Octavo Año del Colegio Alianza Alemana de Belloto, manifestó estar muy contento por haber cumplido el objetivo de presentar sus ideas.
             “Para mí es un honor participar representando a los niños de la comuna. Nosotros teníamos el objetivo de hablar con las autoridades para presentar nuestras ideas y cumplirlas, y participar en el desarrollo de las actividades de la comuna con el Concejo Municipal”, indicó el estudiante, agregando que la próxima asamblea se realizará el 11 de septiembre.
Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia de Quilpué
               El Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia está compuesto por un  grupo de representantes y voceros de niños y adolescentes de la comuna, el cual debe ser considerado  para elaborar e implementar la Política Local de Infancia, Planes de acción y Programas o Proyectos que se relacionen con la Niñez y Adolescencia a nivel local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba