Carola Nuñez dedica su tiempo libre al cuidado y rescate de los animales callejeros.
Muchas organizaciones animalistas existen hoy en la comuna de Quilpué reuniendo a varias personas que trabajan voluntariamente. Puky Mascotas se diferencia de todas ellas porque sólo cuenta con un socio activo.
La responsable de esta iniciativa es Carola Nuñez, una joven Ingeniero Comercial que hace tres años sintió la necesidad de iniciar una cruzada personal por rescatar y proteger a los animales callejeros.
“Es algo que me inculcaron siempre en la familia, pero cuando crecí y tuve la independencia económica suficiente, formé esta organización para hacerme cargo de una manera más organizada”, indica Carola.
Así, el año 2011 reunió a 15 personas para conformar la personalidad jurídica de Puky Mascotas. “Hasta el día de hoy todos ellos son socios que cooperan monetariamente pero el trabajo activo sólo lo hago yo con la ayuda de mi madre”.
FINANCIAMIENTO Y ADOPCIONES
La misión principal de Puky Mascotas es educar con respecto a la tenencia responsable y la esterilización, por lo que los fondos conseguidos están destinados a este propósito. Sin embargo, Carola comenta que es inevitable que mes a mes exista una variación en esta intención.
“Al ir rescatando animales se van desviando los recursos porque lamentablemente no me puedo hacer la tonta si veo un perro atropellado o muy enfermo o un cachorro que necesite ayuda urgente, pero estos no son los objetivos principales”.
“Yo quiero que Puky Mascotas crezca, por eso, más adelante podré postular a distintos proyectos. Hasta el momento, lo que me ha jugado un poco en contra es el tiempo porque tengo que combinar estas actividades con mi trabajo”, indica.