La iniciativa fue desarrollada por el Municipio, en conjunto con la Asociación de Folcloristas de Quilpué (Afoqui) y el Club de Huasos “Sol y Guitarra”.
Más de 300 personas asistieron este domingo al cierre de los talleres de cueca que el Municipio impartió en distintas sedes vecinales, actividad que se llevó a cabo en la Nueva Plaza Municipal.
Las clases de baile estuvieron abiertas al público durante los meses de agosto y septiembre, a cargo de monitores y agrupaciones folclóricas quilpueínas.
Dada la cercanía de la celebración de Fiestas Patrias, los talleres de cueca tuvieron como fin fomentar el desarrollo y conocimiento de nuestro baile nacional, además de difundir nuestras tradiciones a través de la danza.
Para estos efectos, el Municipio en conjunto con Afoqui y el Club de Huasos “Sol y Guitarra” de Quilpué, dictaron numerosos cursos de cueca impartidos por monitores en forma gratuita, en distintas sedes vecinales, tales como Villa Olímpica, María Mena, Santa Marta, El Esfuerzo, Canal Chacao y El Retiro.
También, los cursos fueron ofrecidos en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Capilla San Juan Diego de Los Pinos, Colegio Fundadores de Quilpué y en dependencias municipales de Carozzi.