Uncategorized

Con una gran muestra en la Nueva Plaza Municipal finalizaron talleres de cueca

La iniciativa fue desarrollada por el Municipio, en conjunto con la Asociación de Folcloristas de Quilpué (Afoqui) y el Club de Huasos “Sol y Guitarra”.
                Más de 300 personas asistieron este domingo al cierre de los talleres de cueca que el Municipio impartió en distintas sedes vecinales, actividad que se llevó a cabo en la Nueva Plaza Municipal.
                Las clases de baile estuvieron abiertas al público durante los meses de agosto y septiembre, a cargo de monitores y agrupaciones folclóricas quilpueínas.
                Dada la cercanía de la celebración de Fiestas Patrias, los talleres de cueca tuvieron como fin fomentar el desarrollo y conocimiento de nuestro baile nacional, además de difundir nuestras tradiciones a través de la danza.
                Para estos efectos, el Municipio en conjunto con Afoqui y el Club de Huasos “Sol y Guitarra” de Quilpué, dictaron numerosos cursos de cueca impartidos por monitores en forma gratuita,  en distintas sedes vecinales, tales como Villa Olímpica, María Mena, Santa Marta, El Esfuerzo, Canal Chacao y El Retiro.
                También, los cursos fueron ofrecidos en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Capilla San Juan Diego de Los Pinos, Colegio Fundadores de Quilpué y en dependencias municipales de  Carozzi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba