Un positivo balance realizó el gobernador de la provincia de Marga Marga Arturo Longton, al momento de dar término las celebraciones de fiestas patrias, sin víctimas fatales y sin incidentes graves como consecuencia de la celebración.
La mayor complicación fue el aumento de flujo vehicular en la provincia, donde gran cantidad de turistas llegaron a las comunas de Olmué y Limache para celebrar las fiestas. “La situación que fue manejada gracias al actuar de carabineros, quienes además permitieron que durante todos los días de celebración las familias y amigos festejaran tranquilos, debido a la gran cantidad de controles y presencia en los punto conflictivos de las comunas” comentó el gobernador.
Además, la autoridad señaló encontrarse muy satisfecho, “ya que en nuestra provincia las personas solo se dedicaron a disfrutar de estas fiestas y no a cometer delitos. Es importante la responsabilidad de las policías, Carabineros y PDI, quienes realizaron un excelente trabajo, fiscalizando y actuando en el momento preciso”.
Para finalizar las festividades se llevó a cabo el programa “Cero Alcohol” de SENDA el día 19 en la comuna Quilpué, específicamente en el perímetro de “Barrio en Paz Comercial” donde 71 automovilistas fueron fiscalizados, tomando como detenidos a 4 personas por manejar en estado de ebriedad.