Politica

Atención Primaria contará con Unidad de Otorrinolaringología

Municipio y Hospital firmaron importante convenio que permitirá atender a millares de usuarios en lista de espera.
               Desde noviembre, la Atención Primaria de Quilpué contará con una Unidad de Otorrinolaringología, iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, dedicada al diagnóstico y examen de pacientes que presenten patologías vinculadas a esta especialidad.
                La instancia es resultado de un Convenio de colaboración entre el Municipio y el Hospital de Quilpué, que permitirá atender a miles de usuarios en lista de espera, otorgándoles atención primaria y pruebas de audiometría, para su posterior derivación e intervención quirúrgica, si así lo requiere.
                La Unidad funcionará en el CESFAM Iván Manríquez, ubicado en el sector de Los Pinos, y se suma a  una serie de otras iniciativas para la cobertura de especialidades, entre las que destacan  la inauguración en la ciudad del primer Centro Oftalmológico de Atención Primaria de la Quinta Región y el Convenio con la Clínica Los Carrera para acceder a intervenciones quirúrgicas de várices gratuitas o a muy bajo costo.
                Al respecto, Luis Basáez, Médico Jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ), destacó la iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, que viene a cubrir una necesidad importante de la comunidad.
                “Hemos iniciado un trabajo que lidera el alcalde Viñambres y que consiste en la resolución de listas de espera de patologías prevalentes y valentes, como son oftalmología, otorrinolaringología y  várices, lo que permitirá solucionar una lista de espera que por largos años ha estado pendiente de resolver por las autoridades sanitarias”, expresó el profesional.
 TRABAJO CONJUNTO
                Cabe destacar que, aunque no es de responsabilidad del Municipio, el alcalde Mauricio Viñambres ha hecho esfuerzos para gestionar diversos acuerdos con instituciones de la ciudad, con el fin de resolver las listas de espera en materia de Salud.
                Es el caso del Convenio firmado con la Clínica Los Carrera de Quilpué, que permitirá que 200 pacientes afectados con problemas de várices puedan recibir atención quirúrgica. La iniciativa, pionera en la Quinta Región, permitirá que hombres y mujeres accedan a los exámenes previos, intervención y tratamiento postoperatorio en el centro asistencial privado, a través de un copago mínimo de los beneficiarios, más un subsidio municipal y descuentos adicionales por parte de la Clínica.
                En tanto, en la nueva Unidad Oftalmológica, que también funciona en el CESFAM de Los Pinos,  se podrá dar atención en los próximos meses a más de 3 mil usuarios que se encuentran en listas de espera, y que han sido derivados desde los distintos consultorios de Quilpué y Belloto. Personas cuyas de entre 15 y 64 años, que no tienen cobertura GES o de programas escolares, podrán acceder a prestaciones en patologías tales como glaucoma y estrabismo, además de servicios como detección y adecuada derivación de pacientes que requieran de tratamientos más específicos.
                En este sentido, el Director de Salud de la CMQ subrayó el trabajo conjunto que el Municipio realiza con organismos públicos y privados, destinado a brindar atención médica en el área de especialidades.
                “El alcalde Viñambres ha iniciado una campaña y un trabajo conjunto con otras instituciones: de otorrinolaringología, con el Hospital;  la Unidad de Oftalmología, para resolver problemas que no tienen cobertura GES; y patología de várices, en un trabajo conjunto con la Clínica Los Carrera. En una labor con la ciudad, el alcalde ha ido resolviendo los problemas que más aquejan a la población”, afirmó Basáez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba