Noticias

91 familias de Quilpué recibieron subsidios habitacionales para clase media

Durante noviembre se realizará tercer llamado del año para que las familias puedan postular al subsidio habitacional para clase media y sectores emergentes.
163 familias de la provincia de Marga Marga recibieron sus certificados de subsidios habitacionales del Decreto Supremo 01, correspondientes al segundo llamado a postulación de este año para clase media y sectores emergentes.
La comuna de Quilpué obtuvo 91 subsidios habitacionales, mientras que Villa Alemana  53, Limache 17 y Olmué 2. De los 163 subsidios, 87 son para adquirir viviendas entre 600 y 1.000 UF, y 76 para comprar casas y departamentos entre 1.000 y 2.000 UF.
En este segundo llamado de 2012 fueron seleccionadas 17 mil familias de todo el país, y 1.400 familias de la Región de Valparaíso. La inversión nacional fue de 100 mil millones de pesos, y en esta región de casi 9 mil millones de pesos.
Entre el 2011 y este año se han entregado 5.108 subsidios a familias de sectores medios y emergentes en la Región de Valparaíso, lo que equivale a una inversión de 32 mil millones de pesos.
NUEVO LLAMADO A POSTULACIÓN DS01
El próximo y tercer llamado del año se realizarán entre el 05 y 23 de noviembre, incluyendo una nueva modalidad, el Título 0 o “Llamado en Condiciones Especiales”, que está dirigido a aquellas familias que no disponen de una renta fija mensual y por lo tanto no pueden cumplir las exigencias de las entidades crediticias para solicitar un crédito hipotecario, pero que sin embargo, son familias que tienen la posibilidad de seguir ahorrando (ej. Emprendedores, trabajadores independientes y prestadores de servicios temporales).
Esta iniciativa permitirá que accedan a viviendas de hasta 800 UF. El subsidio complementará el esfuerzo de ahorro de estas familias, quienes dispondrán del período de vigencia del subsidio para seguir aumentando su ahorro y comprar una vivienda sin crédito hipotecario, sino que al contado. La postulación es sólo individual.
Cabe recordar que para esta nueva postulación también se podrán utilizar las herramientas Web que el Ministerio ha implementado como una forma de modernizar el sistema de postulación que también se puede realizar Online.
A esto se suma el portal Web inmobiliario lanzado este año por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que contiene información de viviendas nuevas y usadas de todo el país, que pueden ser adquiridas con subsidio habitacional.
El sitio, que está alojado en www.minvu.cl, muestra casas y departamentos nuevos y en construcción, por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, fotos y videos de los inmuebles, mapa de ubicación y cálculo de dividendos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: