Uncategorized

Avanzan obras de mejoramiento del entorno y de accesibilidad en sector de Belloto 2000

En el lugar se están construyendo áreas verdes con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y ciclovías.
             Importantes avances evidencian los trabajos de mejoramiento del entorno en el sector de Belloto 2000, donde se está ejecutando la segunda etapa de la construcción de una zona recreativa y deportiva, lo que incluye también un ordenamiento de los accesos para los residentes de este barrio.
            La iniciativa se enmarca en una serie de proyectos impulsados por el alcalde Mauricio Viñambres, quien sostuvo encuentros previos con los vecinos del sector, con el objeto de definir detalles de diseño e incorporar la visión de quienes transitan a diario por el lugar.
            “Hace poco más de un año, iniciamos un proceso de mejoramiento de todo el sector, como continuación de lo que fueron las obras realizadas por Cencosud. Para ello, nos reunimos con los vecinos, abordando sobre todo el tema de la accesibilidad de los automóviles para quienes viven en V Centenario y en los alrededores”, señaló Viñambres.
 Intervenciones
            El jefe comunal explicó que una de las primeras intervenciones fue la regularización del semáforo de Baden Powell con V Centenario, para continuar con la construcción de las plazuelas, trabajo que se está realizando en tres etapas para incorporar la totalidad la arteria principal.
            El proyecto contempla una inversión total del orden de los 150 millones de pesos y considera áreas de recreación con luminarias, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, más una ciclovía y un paseo en maicillo para práctica de trote, diseño que fue desarrollado por el Municipio.
            La primera etapa, que fue postulada para financiamiento a través del FRIL (Fondo Regional de Iniciativas Locales), cubrió el sector del Liceo de Gastronomía, entre los pasajes Diaguitas y Pehuelches. En estos momentos, se está trabajando en una segunda fase que va desde la calle Mayas hasta El Ocaso, obra costeada íntegramente con recursos municipales.
 Accesos
            En el marco de la realización de estas obras, el alcalde Viñambres sostuvo una reunión con los vecinos del segundo tramo, quienes le expresaron su preocupación por algunas dificultades de acceso, tema fue resuelto de inmediato a través de un ajuste al diseño arquitectónico.
            “Hubo un cambio, al parecer del arquitecto, al diseño original y ellos (los vecinos) tenían la preocupación por este tema, fundamentalmente por los accesos a sus casas y que coincidiera con sus estacionamientos, así que conversamos y se rectificó el proyecto”, explicó Viñambres, quien enfatizó que este proyecto fue consensuado con la comunidad, puesto que la idea es no es dañar al comercio ni a los habitantes del barrio.
            Por lo mismo, Mauricio Viñambres fue enfático en sostener que no se autorizará el estacionamiento en las vías de tránsito ni en aceras, con el objeto de resguardar justamente a los residentes. “Vamos a ser muy estrictos. Estamos de acuerdo con los vecinos y no se va a poder estacionar, sino que solamente en los lugares donde están habilitados los espacios para este efecto”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba