Uncategorized

Realizan masivo evento de “Rap libre en el Aire”

Más de 20 grupos de Hip Hop se presentaron en la Nueva Plaza Municipal aglutinando a alrededor de 300 personas.
               Como “Rap libre en el Aire”, se conoció el evento gratuito abierto a la comunidad, organizado por el Centro Cultural de Hip Hop de Quilpué “Poesía en Movimiento”, que presentó a una veintena de representantes de este movimiento musical, del que disfrutaron familias completas y, en especial, jóvenes que se reunieron en el recuperado espacio público al costado de la Casa Consistorial.
               En la ocasión, el organizador de la tocata, Felipe León, perteneciente a la Agrupación “Poesía en Movimiento”, destacó la masiva concurrencia de artistas y público, además de agradecer el apoyo del Municipio en la actividad cultural.
               “La idea es que el Hip Hop de la comuna, Provincia y Región crezca, a través de la realización de actividades colectivas gratuitas, como tocatas, talleres, exposición de documentales, foros y seminarios que estamos realizando. Queremos que el Rap siga siendo libre y gratuito para toda la gente, no queremos que la gente lucre con el movimiento, sino que siga estando en las calles”, indicó el representante del Centro Cultural creado hace tres años y en el cual participan más de 15 jóvenes quilpueínos.
               Simón Pabst Otazo, rapero quilpueíno destacó la iniciativa junto a sus amigos, manifestando el anhelo de que se continúe realizando este tipo de eventos en los espacios públicos.
               “Encuentro que es buenísimo que hayan hecho este evento en forma gratuita, los grupos son excelentes, muy buenos y vino mucha gente. Estamos contentos de poder escuchar el mensaje y nuestra música, y que la gente conozca más acerca del Hip Hop y el Rap”, comentó.
               Cabe destacar que entre los 20 grupos que se presentaron en la tocata hubo dos representantes de regiones que se sumaron a los locales: “Neotestamentaria” vino especialmente de Chillán y, “La Funeraria”, de Arica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba