Uncategorized

Realizan Marcha en contra de expropiaciones de Calle Covadonga

La actualización del diseño Troncal de Quilpué afectaría a más de cien personas que viven en el sector, además de perjudicar a diversos colegios y servicios públicos.
El día de hoy, la Plaza Municipal fue el escenario de una marcha donde se reunió a gran cantidad de vecinos que se verían directamente afectados por la actualización del diseño del Troncal de Quilpué, ya que éste considera entre sus efectos, la expropiación de sus hogares.
El sector que se vería afectado se inicia en calle Manuel Plaza y conecta con  las calles Vidal y Covadonga. De esta manera, la expropiación de las viviendas que se encuentran en el trazado afectaría a cerca de cien personas. Además el diseño perjudicaría a los colegios y servicios públicos que se encuentran en el barrio, que es  considerado como histórico dentro de la comuna.
A pesar de las conversaciones que han sostenido los vecinos con las autoridades, no han llegado a ningún acuerdo, ya que los afectados alegan que no se les ha entregado la información suficiente.
Es el caso de Bernardita Lara, cuya familia vive en ese sector desde hace 50 años, en una casa que ha visto pasar a generaciones completas. “Es un lugar que nos provoca gran tranquilidad. Para nosotros vivir aquí ha sido estar en el paraíso. Lo terrible es que nadie nos informó de esto de manera formal, nos dimos cuenta en enero cuando vimos a un topógrafo tomando medidas. De ahí en adelante nos han mandado de un lugar a otro, como dirección de obras, Serviu y el Municipio y nadie se ha hecho responsable”, indica la vecina.
En este momento los afectados han formado una mesa de trabajo con planos y abogados que de forma voluntaria han tomado el tema y esperan que la situación se resuelva lo antes posible.
En la ocasión el candidato a alcalde Dimitri Morales apoyó a los vecinos que no han tenido una respuesta satisfactoria a sus inquietudes.
“Creo que la indolencia de las autoridades regionales y comunales para enfrentar un tema que afecta directamente el patrimonio de la comuna y la falta de respeto al sentir de los vecinos de Quilpué, no puede ser  dejado de lado. Emplazo públicamente al hoy candidato a alcalde por Quilpué Mauricio Viñambres, a que dé la cara y reconozca que firmó un documento que posibilitaba el cambio de Samuel Valencia por Covadonga y, que el Ministerio de Vivienda y el Seremi de la región respondan claramente a la ciudadanía de Quilpué que no están dispuestos a atropellar los intereses de la ciudadanía”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba