El incidente no registró heridos, a pesar de suceder en un concurrido lugar.
Un árbol de Quillay cayó esta semana en pleno centro de la Plaza Municipal de Quilpué. El incidente ocurrió cuando el ancestral árbol de desplomó en medio de dos locales de artesanía que se ubican en el lugar.
El hecho no registró heridos,
sin embargo, quienes se encontraban ahí a esa hora quedaron asustados pues el tronco podría haber caído encima de algún transeúnte o de algún puesto de artesanía.
Mariela es dueña de uno de estos locales y se encontraba dentro cuando escuchó un ruido estruendoso que relacionó con un terremoto. “Salí inmediatamente arrancando y me di cuenta que era el árbol. Afortunadamente justo hoy no estaban las dos personas que atienden los puestos donde cayó el árbol porque podría haberles caído encima”.
Beatriz Soza también es dueña de un local de artesanía y cuenta que nunca había notado algún tipo de desprendimiento o ruido por parte de ese árbol, sin embargo sí se han caído muchas ramas de algunos otros que están a su lado, por lo que le preocupa que esto pueda volver a ocurrir.
“Estos árboles tienen muchos años y si ya se cayó uno no sería raro que pudiera caerse otro o una rama grande encima de alguien”, manifiesta.
Al lugar concurrió personal de la municipalidad, quienes con la ayuda de sierras, talaron el árbol para retirarlo de la calzada.
Botón volver arriba