Uncategorized

Concejo Municipal es reelegido casi en su totalidad

Este año aumentó en dos el número de concejales que representarán a la comuna.
Una de las consecuencias de la ley de inscripción automática que comenzó a regir este año, fue el incremento del padrón electoral. Por esta razón, la comuna de Quilpué contó con ocho cupos para concejales en las recientes elecciones municipales, a diferencia de los años anteriores en que sólo había seis cupos.
Es así que –por medio del voto popular- fueron elegidos nuevamente los concejales Christian Cárdenas (DC), con el 15,97 por ciento de preferencias; Úrsula Mir (RN), con el 10,20 por ciento; Robert Knop (UDI), con el 7,99 por ciento; Roxana Sepúlveda (PRSD) con el 5,07 por ciento y Heriberto Neira (RN), con el 4,60 por ciento de las preferencias.
Entre quienes ostentan por primera vez el cargo se encuentran Maximiano Gac (PS), con el 8,09 por ciento; Manuel Contreras (PS), con el 2,96 por ciento; e Ignacio Olavarría (DC), con el 1,96 por ciento de preferencias.
COMO SE ESCOGE LA CANTIDAD DE CONCEJALES
La cantidad de concejales depende de la cantidad de electores de la comuna, según indica el artículo 71 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
En las comunas que tengan entre 70 mil y 150 mil electores, corresponden ocho representantes. Este es el caso de Quilpué, que con el aumento del padrón electoral este año cuenta con 116.192 electores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba