Panorama

Realizan Feria Microempresarial Artesanal

La muestra contempla productos confeccionados a mano y estará abierta al público hasta mañana miércoles en la Nueva Plaza Municipal.
                 La Municipalidad de Quilpué está realizando una Feria Micro empresarial Artesanal, en el marco de las actividades anuales desarrolladas por la Oficina de Fomento Productivo dependiente del Departamento de Desarrollo Económico.
                43 artesanos pertenecientes a agrupaciones micro empresariales e independientes, con o sin Inicio de Actividades, fueron convocados para dar a conocer y comercializar sus productos en la Nueva Plaza Municipal, a un costado de la Casa Consistorial, espacio recuperado por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres.
                La Feria está abierta al público desde ayer (lunes 29 de octubre) hasta mañana, miércoles 30, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, sin interrupción.
                Telares, aromaterapia, bisutería, decoupage, cosmética natural, decoración, alimentos y bebidas (con debida Resolución sanitaria otorgada por el Servicio de Salud) y  artesanías en general, forman parte de la muestra, productos con valor agregado, debido a que son enteramente fabricados a mano.
 Participantes       
                   Celia Vergara,  de la Agrupación “Amesol”, calificó la iniciativa como excelente, pues le permite dar a conocer su trabajo. “estoy muy contenta de poder participar en esta feria, gracias al Municipio. Trabajo en tejido a crochet, palillo y frivolité”, señaló.
                Asimismo, Priscilla Arias, manifestó que “esta feria es fantástica, pues agrupa en forma regular a microempresarios y artesanos de Quilpué. Todo está hecho a mano y es auspiciada por la Municipalidad”.
                Por su parte, Cristina Muñoz, perteneciente al Grupo de Micro emprendedores de Quilpué, “Grumik”, agradeció la posibilidad de mostrar sus productos del apiario “Reina Cristina”.
                Cabe destacar que, por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, la Feria Microempresarial Artesanal se realiza a fines de cada mes debido al éxito que genera, con el fin de darles la oportunidad a microempresarios y artesanos quilpueínos de exponer y comercializar  sus productos, todos 100% hechos a mano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba