El parlamentario lamentó la derrota del actual Alcalde de Olmué Tomas Aranda.
El Diputado Marcelo Schilling destacó este martes la alta votación a nivel regional y provincial de la Oposición, en las elecciones municipales del domingo pasado.
A juicio del parlamentario socialista, en general, la votación de la oposición subió en la Quinta Región, lo que habla del malestar de la gente con las políticas públicas implementadas desde el Gobierno.
“El más claro ejemplo fue la notoria baja de la votación de la alcaldesa de Viña del Mar, que disminuyó en 17%, pese a la millonaria campaña de la edil. A nivel nacional, esto fue una clara victoria de la oposición y derrota de la derecha que por suerte está al final de su mandato”, señaló Schilling.
En este marco, el parlamentario afirmó que «en la Provincia de Marga Marga, la cosa se mantuvo prácticamente tal como estaba, donde el alcalde Mauricio Viñambres de la Oposición obtuvo una victoria aplastante, hecho importante ya que Quilpué es la capital de la Provincia”.
No obstante, el Diputado Schilling lamentó la derrota del actual alcalde de Olmué, Tomás Aranda, sobre todo por el importante aporte que significó para dicha comuna.
Frente al alto nivel de abstención, el Diputado Marcelo Schilling manifestó que “hay que escudriñar minuciosamente los motivos de esta abstención. Yo no soy partidario de que se haga un análisis en caliente, porque a veces los remedios terminan siendo peores que la enfermedad. Por ello, creo que se requiere estudiar más acuciosamente las cifras y ver que se puede hacer para solucionar la abstención“.
Botón volver arriba