LocalPanorama

Municipio realiza operativos gratuitos para el control de plagas en mascotas

La calendarización está disponible en el sitio municipal www.quilpue.cl.
             Un intenso trabajo para el control de pulgas y garrapatas en perros y gatos, está realizando la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilpué en los distintos barrios de la comuna, trabajo que se enmarca en el programa de tenencia responsable de mascotas impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres.
             La iniciativa contempla operativos en terreno a cargo de profesionales en el área veterinaria, quienes están aplicando los productos de manera completamente gratuita, para lo cual se ha calendarizado recorridos en toda la ciudad.
             El alcalde Viñambres recalcó que estos operativos buscan colaborar con las familias para cumplir con la nueva Ordenanza sobre mascotas, donde el Municipio asume un rol de apoyo hacia la comunidad, tanto con la desparasitación como también con la esterilización de animales.
             “Con este tipo de iniciativas queremos ir fortaleciendo la responsabilidad que tienen los dueños de los animales respecto de su cuidado, evitando también la propagación de plagas que se incrementan sobre todo en la época de verano, como es el caso de las garrapatas”, puntualizó.
             Por lo mismo, en cada barrio donde se realizan las intervenciones, se aplica el tratamiento a todos los animales que son llevados por sus dueños, como también a aquellos perros que deambulan por el sector, los que son atendidos por los profesionales del Departamento de Medio Ambiente.
             A la fecha ya se ha concretado medio centenar de intervenciones en barrios de Quilpué y Belloto, atendiendo a más de dos mil 500 animales. Entre tanto, en las próximas semanas se continuará con la calendarización ya programada, para concluir con operativos adicionales en los sectores donde sea necesario.
             Es así como hoy se está trabajando en el sector de Castillo Blanco, para continuar el próximo miércoles en Villa Olímpica y Belloto Norte, el jueves en Pompeya Sur y la Población Argentina y el viernes en Belloto Sur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba