PoliticaTecnología

Gobernador y alcaldes de la Provincia firmaron proyectos de Glosa Marga Marga 2012

Ésta sería una de las últimas actividades que Arturo Longton realiza en su cargo.
                El Gobernador de la Provincia de Marga Marga se reunió ayer con los alcaldes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué para firmar los proyectos de la Glosa Presupuestaria 2012.
               En la ocasión, Longton señaló: “aquí hay una gran inyección para el desarrollo y, especialmente, empleo, para las cuatro comunas; así es que  estamos contentos. Los alcaldes han dado su buen parecer y, en lo personal, estamos casi culminando el mandato de Gobernador, entregando esta cantidad de dinero tan importante para la Provincia de Marga Marga, que significa su desarrollo y su destino”.
               Por su parte, el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres indicó que, “con esto damos término a lo que es la Glosa Marga Marga este año. El próximo año esperamos poder concretar otros proyectos; uno de los más importantes es el sistema vial de nuestra ciudad, la demarcación de nuestros pasos peatonales y señalética, que sería el proyecto más importante para nosotros”.
               Concerniente a Limache, el alcalde Daniel Morales manifestó. “para nosotros es tremendamente importante este proyecto de 410 millones de pesos que se asigna por la Glosa, porque nos va a permitir cambiar cerca del 15% de las luminarias de la comuna. Limache tiene cerca de 7 mil luminarias y muchas de ellas están cumpliendo su vida útil. Esto nos va a permitir llegar a 700 u 800 luminarias aproximadamente, lo que significa mejorar en tecnología, ahorro en el consumo de energía  y, por sobre todo, las condiciones de seguridad”.
               De esta segunda priorización, uno de los proyectos  más importantes para la comuna de Olmué,  es la adquisición de graderías para el Anfiteatro El Patagual, de 80 millones. En cuanto a  Villa Alemana,  existe un proyecto de 735 millones para el mejoramiento del pavimento de calle Roma, sector norte.
               En total, el monto asignado por comuna de la Glosa 2012  es de 964 millones de pesos para Villa Alemana, 756 millones para Quilpué,; 410, para Limache y 332, Olmué. Finalmente, 105 millones serán destinados a la Gobernación de Marga Marga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba