PanoramaUncategorized

Radio «La Voz de Collliguay» requiere de un nuevo computador para continuar con sus transmisiones

Por Claudio Mardones Vásquez, Presidente del Consejo Local de Salud de Colliguay.
               En este momento, nuestra Radio Comunitaria La Voz de Colliguay se ha acogido a la Ley 20.433 de la nueva concesión de Radios Comunitarias. Esta postulación nos ha significado entrar en gastos importantes que se han podido solventar con el apoyo de la comunidad, a través de eventos especiales y rifas, entre otros.
               Sin embargo, nos encontramos ante una situación complicada ya que el computador que usa la Radio para poder salir al aire, se encuentra en muy mal estado y nuestro temor es que en cualquier minuto no pueda seguir funcionando. Este computador, -un modelo muy antiguo-, ha sido reparado en múltiples ocasiones y ya no permite ningún otro arreglo y en este momento tampoco contamos con los fondos para poder adquirir un computador nuevo.
               Nuestra preocupación reside en que estamos entrando en plena época en que la Radio Comunitaria es muy solicitada por la comunidad, la época de verano, en la que se realizan entre otros, el Festival de Colliguay y la Expo-Colliguay -Feria de productores y artesanos del Valle-, y para todos esos eventos, la Radio es el único medio de comunicación con que cuenta nuestra comunidad para informar e informarse.
               Es por todo lo anterior que estamos solicitando apoyo para poder adquirir un nuevo computador que nos permita salir al aire normalmente.

 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Ojalá que aparezca alguna persona o grupo de personas que ya han conocido y visitado ese entorno inolvidable durante tantos veranos…acampando, conociendo esta hermosa localidad etc….para así poder aportar algún computador o similar que sirva para este propósito y la radio pueda seguir `prestando el valioso servicio que ofrece

  2. Ya muchachos a ponerse en campaña para aportar algún elemento que permita asegurar el desarrollo de esta radio comunitaria como Dios manda….ya puesss…tiene que acordarse del Rupita…de Haroldo que iba arriba de la micro del Cupa cuidando las pertenencías de los acampantes que iban a la Toma…el negocio del Gato…la Rascoteca….Santibáñez…la poza de la piedra…y tantas cosas más…alguno de ellos podría aportar con algo no?….a ponerse las pilaaaas!!

Deja un comentario

Botón volver arriba