Uncategorized

Carabineros inauguró subcomisaría temporal en santuario de «Lo Vásquez»

En el marco de la festividad religiosa de “Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez”, desde el viernes 7 y hasta el domingo 9 de diciembre, Carabineros dispondrá servicios integrales de orden y seguridad, patrullajes aéreos, desvíos y cortes de tránsito en la Ruta 68, para resguardar la seguridad de los miles de peregrinos que concurran caminando al templo religioso.
El jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, general Julio Pineda, inauguró la Subcomisaría (T) “Lo Vásquez”, momento en el cual se dieron por iniciados los servicios en las inmediaciones y en el recinto del Santuario, los que se verán apoyados con secciones de Tránsito de la Quinta Comisaría “Casablanca” y personal de Orden y Seguridad, que conforman una dotación de más de 400 carabineros y 32 oficiales, que controlarán el correcto desplazamiento de los peregrinos y la función de vigilancia policial.
En esta ocasión, el general Julio Pineda explicó que “Carabineros ha hecho una planificación detallada de servicios operativos para esta festividad religiosa, este trabajo también involucra a secciones especializadas con la finalidad que las personas se sientan seguras. Hacemos un llamado a la tolerancia y al autocuidado”.
Además, el Alto Oficial agregó que “los servicios y los cortes de tránsito de Carabineros en la Ruta 68, comenzarán a las 17.00 horas del día viernes 7 de diciembre, y que tendrán sus anillos de seguridad en Américo Vespucio hacia Valparaíso, y en Santos Ossa con Avenida Argentina en Valparaíso, en dirección a Santiago”.
SERVICIOS INTEGRALES
El jefe de la V Zona de Carabineros, junto al Director Regional de Onemi, Guillermo de La Maza y el Rector del Santuario “Lo Vásquez”, padre Claudio Ortíz, realizaron una exposición sobre todos los organismos y servicios involucrados en el correcto funcionamiento de la festividad, tales como Defensa Civil, Conaf, Cruz Roja y Bomberos, entre otros organismos.
Guillermo de la Maza señaló que “junto a Carabineros y la Seremía de Salud, estaremos fiscalizando la normativa vigente, especialmente en lo relativo a la “ley seca” y la venta y manipulación de alimentos, para resguardar la salud de las personas. Pero también necesitamos la cooperación de la comunidad”.
A su vez, el Rector del Santuario, Padre Claudio Ortíz, bendijo los recursos humanos y logísticos que funcionarán en la Subcomisaría (T) “Lo Vásquez”, destacando la importancia de la labor de Carabineros en la celebración de esta festividad religiosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba