Panorama

Realizarán Seminario de Bibliotecas Populares

La actividad cultural se realizará los días 14 y 15 de diciembre en la Sala “Altazor” de la Facultad de Humanidades de la UPLA y en la Escuela de Bellas Artes de Quilpué “Fernando Lickiock Concha”, respectivamente.
                Con el fin de desarrollar un programa de fortalecimiento para animadores socioculturales de bibliotecas populares, la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en conjunto con la Municipalidad de Quilpué, efectuarán un importante Seminario de Bibliotecas Populares de la Provincia de Marga Marga.
                El encuentro contará con diversas exposiciones, tales como “Importancia de la biblioteca como agente de cambio”, a cargo de Marjorie Mardones,  Coordinadora Docente de la Carrera de Bibliotecología; “¿Qué son las bibliotecas populares?: la animación sociocultural como  herramienta de transformación de la realidad”, por la académica Gislhaine Barría; “La importancia en los procesos de conservación del material bibliográfico”, Carmen  Gloria Arlegui; “Buenas prácticas de gestión”, Cecilia Jaña; y “Fomento lector”, María Eugenia Báez, todos académicos de la UPLA.
                De esta manera, se pretende vincular al Departamento de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Playa con el Municipio de Quilpué, con el objetivo de fomentar actividades y coordinar talleres de animadores socioculturales de bibliotecas populares de la comuna.
                El seminario también contará con la exposición “Animación a la lectura: una experiencia del Departamento de Literatura de la Escuela de Bellas Artes, Quilpué”, a cargo de profesores del establecimiento.
                Las jornadas se realizarán el día 14 de diciembre, a partir de las 10 horas, en la Sala “Altazor” de la Facultad de Humanidades de la UPLA, ubicada en Avenida Playa Ancha N° 850, Valparaíso; y, el día 15, en el Salón “Víctor Jara” de la Escuela de Bellas Artes “Fernando Lickiock Concha” de Quilpué, ubicada en calle Covadonga N° 1285, desde las 9 horas.
                La convocatoria está abierta a todas las bibliotecas comunitarias de la Provincia de Marga Marga. Las inscripciones deben realizarse en el correo electrónico marjorie.mardones@upla.cl y, para mayor información, contactarse a quilpuecultura@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba