Autoridades se reúnen con directiva de Estero Viejo de Belloto Sur para analizar problemas de seguridad y de remodelación de departamentos

Gobernador César Molina, Seremi MINVU Matias Avsolomovich y Concejala Úrsula Mir, visitaron a las familias afectadas por deterioro de conjuntos habitacionales y focos de delincuencia en el sector.
Con el objeto de analizar la cotidianeidad de los vecinos de Estero Viejo de Belloto Sur, en relación a los hacinamientos y deterioros en los conjuntos habitacionales y los problemas de seguridad, es que se coordinó una reunión con autoridades de la zona como el Gobernador César Molina, el Seremi de Vivienda Matias Avsolomovich y la concejala Úrsula Mir
Se realizó un recorrido por los 6 block, son 102 departamentos, donde se revisó el tema de la bajada de aguas lluvias, las escalas, el estado en que se encuentran los accesos, más una serie de falencias que producto de los años se han desarrollado. En la ocasión, los vecinos pudieron compartir en terreno con el Seremi, el Gobernador y la Concejala, sus problemáticas, situación que llevó a las autoridades de turno poder evaluar el tipo de solución que se va a desarrollar.
La Concejala Úrsula Mir señaló que, “Hoy día el Gobierno está dando posibilidades claras de poder organizarse y de poder postular, a una posible ampliación, o incluso lo que es a través de un proyecto piloto que nos mencionaba el Seremi, lo que sería tal vez la solución ideal para ellos”.
Por su parte el Seremi de Vivienda indicó que se les realizó una presentación de los programas que cuenta el Gobierno para este tipo de problemáticas. “La invitación fue a exponerles las distintas líneas programáticas que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para poder abordar el problema de los condominios sociales. Esto es una política que se está instalando en el Ministerio, en donde ya hay programas que están funcionando y otros que vienen en camino y que van en directo beneficio de poder hacer una nivelación de la cancha, con respecto a todos aquellos condominios sociales que se construyeron hace 10, 20, 30 o 40 años atrás y que no están de acuerdo a los estándares actuales de la política habitacional”
Por otra parte, vecinos junto al Gobernador conversaron sobre los problemas de seguridad que viven en el sector, denunciando varios focos de delincuencia. Ante esto, la autoridad provincial señaló que se realizará una segunda visita a terreno, donde se desarrollará una reunión Gobierno-Policía-Comunidad, para realizar las denuncias correspondientes.
“Como Gobernador me preocupa el tema de seguridad, y es por esto, que me comprometo a realizar una segunda reunión, pero con las policías, para que los vecinos que son los principales testigos de estos problemas delictuales, puedan denunciar y de esta forma, las policías realicen los operativos correspondientes. Yo por mi parte, haré seguimientos en que esto sea efectivo, y así poder devolverles la tranquilidad tan anhelada a los ciudadanos”.