Uncategorized

Este sábado se realizará acto de difusión y sensibilización sobre el asperger

Además de especialistas y testimonios, participarán los destacados músicos Fernando González y Paula Batarce,  además de batucadas y otras actividades artísticas.
La organización Asperger Quinta realizará este, a las 12:00 horas, un “Acto de Difusión y Sensibilización sobre Asperguer”, cuyo objetivo es dar a conocer a la comunidad la realidad de las personas que viven con este síndrome y su entorno familiar.
El Síndrome de Asperger describe a niños con capacidades de relaciones sociales y comunicativas alteradas. Las personas que lo presentan tienen un aspecto físico normal, capacidad normal de inteligencia, habilidades especiales en áreas restringidas, pero presentan dificultades para relacionarse con los demás, presentando en ocasiones comportamientos inadecuados por no comprender determinadas conductas sociales, creando gran dificultad a sus familias.
En ese marco, es que los padres y madres de estos niños se agruparon a nivel regional en la organización Asperger Quinta, cuya principal motivación es difundir y luchar por la real inclusión escolar, laboral y social de sus hijos.
“Nuestros hijos e hijas luchan sin descanso con la esperanza de encajar en el medio, conseguir un futuro más amable, comprender el complejo mundo neurotípico y ser aceptados tal y como son por eso, hace un año aproximadamente nuestras familias se reúnen para apoyarse, buscar el apoyo de especialistas y dar a conocer nuestra situación”, expresó la Directora de Asperger Quinta, Jacqueline Améstica.
Además de especialistas y testimonios, participarán los destacados músicos Fernando González, Paula Batarce y su banda,  además de batucadas y otras actividades artísticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba