Uncategorized

Más de mil familias de la región fueron seleccionadas con el tercer llamado a postulación del subsidios para clase media

Después de la Metropolitana, la región de Valparaíso fue la que más subsidios obtuvo. Los beneficios oscilan entre las 500 y 100 UF y permite comprar viviendas de entre 600 y 2.000 UF. Además en esta postulación se incorporó el Título 0, que beneficia a personas sin renta fija mensual.
               836 familias resultaron seleccionadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para recibir el subsidio para clase media y sectores emergentes, correspondientes al tercer llamado de este año del DS01.
               De la totalidad de estos subsidios, 383  son para adquirir viviendas entre 600 y 1.000 UF,  y 459 para comprar casas y departamentos entre 1.000 y 2.000 UF, lo que se traduce en una inversión Minvu superior a los $4 mil 500 millones de pesos.
               A esto se suman 220 nuevos subsidios que corresponden al nuevo ““Llamado en Condiciones Especiales” o Título 0, creado para aquellas familias que no disponen de una renta fija mensual y por lo tanto no pueden cumplir las exigencias de las entidades crediticias para solicitar un crédito hipotecario, sin embargo son familias que tienen la posibilidad de seguir ahorrando (ej. Emprendedores, trabajadores independientes y prestadores de servicios temporales).  En este caso los beneficiarios del subsidio pueden acceder a viviendas de un valor máximo de 800 UF.
               Para estos 220 subsidios, se destinaron más de dos mil millones de pesos, lo que junto al título I (383 subsidios) más el título II (459 subsidios), suman un monto de más de $6 mil 500 millones de pesos.
                “Durante este año realizamos tres llamados para que las familias de clase media y de sectores emergentes pudieran postular a un subsidio habitacional pensado en sus necesidades. En este último llamado fueron beneficiadas más de mil familias de la región de Valparaíso, incorporando por primera vez el Título 0, que beneficia a aquellas personas que no tienen una renta fija mensual, como lo son los trabajadores independientes, emprendedores, trabajadores de temporadas, etc.”, explicó el director (s) de Serviu, José Herrera.
               Herrera agregó que “estamos muy conformes con este proceso, estamos comprometidas con las familias más vulnerables pero también con aquellas de la clase media que estuvieron postergadas por mucho tiempo, porque gracias a este decreto supremo 01 han podido cumplir con el anhelado y merecido sueño de la casa propia”.
               En este llamado, el tercero de este 2012, la región de Valparaíso, luego de la Metropolitana, fue la región que obtuvo mayo número de subsidios habitacionales de clase media y sectores emergentes. A nivel nacional fueron seleccionadas 8.105 familias, cuya inversión es de más de $43 mil millones de pesos.
               El seremi del Minvu, Matías Avsolomovich, dijo que «estamos destinando millonarios recursos para apoyar con subsidios habitacionales a las familias de sectores emergentes y de clase media, quienes de esta manera reciben un apoyo importante por parte del Gobierno para concretar el sueño de la casa propia. Estos subsidios son el reflejo del esfuerzo que está haciendo el Gobierno en materia habitacional y de las mejoras que hemos ido incorporando a la política de vivienda, para que cada día cientos de chilenos y chilenas puedan vivir mejor».
               Durante este año se han entregado 39 mil subsidios de clase media a nivel nacional con una inversión superior a los 249 mil millones de pesos.
               Todo esto ha sido posible gracias a las permanentes modernizaciones que ha llevado a cabo el Minvu, como la implementación de la postulación Online, la reserva de hora Online y también la creación del portal web “Tu Vivienda”, al que se puede acceder a través de www.minvu.cl, y que exhibe casas y departamentos nuevos y en construcción, por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, fotos y videos de los inmuebles, mapa de ubicación y cálculo de dividendos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba