Economía y Negocios

Microbús impacta a quilpueíno Campeón Nacional de Ciclismo

El accidente ocurrió cuando el deportista se dirigía en su bicicleta a dar una entrevista acerca de los importantes logros alcanzados durante este año.
                Con contusiones y heridas leves resultó el quilpueíno Campeón Nacional de Ciclismo Jeison Pastrián, luego de ser impactado por un microbús el sábado 29 al mediodía, cuando se dirigía para entrevistarse con gente de un canal de televisión regional, en el trayecto que une el Tranque Recreo con el Cementerio de Villa Alemana.
               El destacado joven de 17 años, recientemente ganador de cuatro medallas en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista 12 realizado en Curicó,  relató el accidente en que también resultó dañada su bicicleta.
                “Venía desde el Tranque Recreo en dirección al cementerio de Villa Alemana y, bajando a la recta del punto de encuentro, pasó un microbús de la Empresa Brander Bus que me pasó a llevar el manubrio y perdí el control de la bicicleta. Esto fue producto de que el micro no esperó a los autos que venían por la pista contraria y me adelantó de todas formas, no teniendo el espacio necesario, pese a que yo iba por el borde de la calzada”, señaló el menor.
                Jeison fue auxiliado por sus compañeros que también se dirigían al mismo lugar y para posteriormente ser llevado a un centro hospitalario donde se le practicaron los exámenes correspondientes.
                “Afortunadamente, venían otros compañeros cerca que me vieron, ayudaron a pararme y salir del camino. Así, me acerqué al punto de reunión (a 500 metros del lugar del accidente), donde estaba el equipo técnico del Club y apoderados, quienes me hicieron los primeros auxilios de inmediato”, agregó el ciclista, que ahora debe recuperarse de las contusiones y heridas, principalmente en los puntos de apoyo, que le impiden actuar con normalidad.
                Por su capacidad y destreza, el joven deportista quilpueíno  tiene claras oportunidades de integrar la selección Nacional en el Panamericano de Ciclismo que se realizará en Puebla, México, en febrero próximo.
                En este sentido, sobre la decisión de continuar el entrenamiento para este selectivo nacional pese a las condiciones que significa, Jeison señaló que “a pesar de que sé que ya no voy con el mismo nivel, igual me quiero presentar al selectivo. El problema es que, como no tenemos velódromo para entrenar, estoy un poco preocupado por mi seguridad y la de mis compañeros. Hoy tuve mucha suerte, pues no me pasó nada más grave, pero no me gustaría que esta situación se repitiera, ya que afecta directamente a un deportista, a sus compañeros y familia”, manifestó.
                Asimismo, el deportista agradeció a Carabineros de Villa Alemana y también a los funcionarios del Hospital de Peñablanca, “quienes acudieron rápidamente, me tranquilizaron y acompañaron en los procedimientos respectivos”, añadió.
Fotos de Felipe Zelada, entrenador del Club de Ciclismo de Quilpué.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba