El parlamentario calificó la iniciativa como clara, precisa y que no permite dobles interpretaciones.
El Diputado Marcelo Schilling destacó como “un gran paso” la aprobación por parte de la Cámara Baja del proyecto que establece la prohibición de fumar en cualquier espació público cerrado.
A juicio del parlamentario «hoy Chile ha dado un importante paso y se ha puesto a la vanguardia en esta materia. En esta discusión se logró sincerar y transparentar además el fuerte lobby que existió, pero que afortunadamente no logró imponerse por sobre el bienestar de la gente. Nosotros respetamos la libertad para decidir si se quiere fumar o no, sin embargo, el consumo de cigarrillo no puede ser a costa de provocar un daño a la salud de otras personas”, manifestó.
A su vez, Schilling insistió en que “este es un importante paso sanitario que fue respaldado por la gran mayoría de la sala de la Cámara, debido a que es una iniciativa clara y precisa que no permite dobles interpretaciones».
Asimismo, el Diputado por el Distrito 12 agregó que «hoy podemos decirles a los chilenos que en marzo contarán con una Ley de primer orden en materia de salud”, concluyó Marcelo Schilling.
Botón volver arriba