Uncategorized

Diputado Marcelo Schilling concurre a encuentro de OECD en París

El legislador comentó que este encuentro “será de enorme utilidad para aplicar las distintas experiencias a la realidad que tenemos hoy en Chile por la inserción internacional de nuestra economía”.
                El Jefe de la Bancada de Diputados Socialistas, Marcelo Schilling concurrió los días 11, 12 y 13 de febrero a París, a participar en el  encuentro de parlamentarios de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).
               El parlamentario PS concurrió a la cita internacional como representante de los legisladores chilenos, junto con sus pares Pablo Lorenzini, Romilio Gutiérrez, Miodrag Marinovic y el Senador Andrés Zaldívar, para debatir acerca del fraccionamiento multinacional de las cadenas de producción y fusión de bancos de crédito con bancas de inversión financiera.
                “Esta reunión es muy importante, ya que en ella podremos ir viendo propuestas para evitar la evasión de impuestos, así como también definir que los bancos cumplan una sola función, o de crédito a la economía real,  o de inversión  y no ambas, ya que esta fusión puede ser considerada como el origen de todos los males actuales de la economía.
               Schilling, enfatizó, además, que “esta reunión nos será de enorme utilidad para aplicar las distintas experiencias a la realidad que tenemos hoy en Chile por la inserción internacional de nuestra economía”.
               Junto con participar de este encuentro internacional de la OECD, el Diputado agendó una serie de reuniones con altas autoridades del Partido Socialista y del Gobierno Francés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba