Se está recibiendo alimentos y ropa para niños en la sede de la organización de voluntariado en Los Carrera 427.
Una campaña de recolección de ayuda para las familias damnificadas por el trágico incendio registrado ayer en Valparaíso, puso en marcha la Cruz Roja de Quilpué, en conjunto con el Municipio.
Así lo informó el alcalde (s), Reinaldo Orellana, quien puntualizó que iniciativa responde no sólo a una propuesta de las instituciones, sino que también a una reacción espontánea de la comunidad de Quilpué y Belloto, que ha querido sumarse a esta campaña solidaria.
“La Municipalidad y la Cruz Roja filial Quilpué se han organizado para poder distribuir la ayuda que está llegando de manera espontánea. Nos hemos coordinado para que las personas puedan llevar los distintos enseres a la sede de la Cruz Roja, en Los Carrera 427”, señaló.
Para este efecto, la organización de voluntariado funcionará como centro de acopio de la ayuda, la que será trasladada hasta Valparaíso en camiones municipales, para ser entregada directamente al Municipio porteño, que actuará como distribuidor.
En este marco, tanto el alcalde (s) como los representantes de la Cruz Roja pusieron especial énfasis en el sentido de privilegiar la entrega de alimentos y útiles escolares como ayuda a las familias afectadas, en tanto que otros enseres, principalmente la ropa, estén en buen estado.
“No podemos olvidar que se trata de familias que fueron duramente golpeadas por esta tragedia y requieren que la ayuda sea entregada lo más rápido posible, por lo mismo, la ropa debe estar limpia y en buen estado”, recalcó Orellana.
Ayuda
La ayuda que más se requiere por el momento son útiles de aseo, tales como toallas y pañales. También ropa de cama, especialmente para los niños y adultos mayores. En la Cruz Roja de Quilpué hoy se estará recibiendo hasta las 18.00 horas y mañana (sábado 16 de febrero), de 10.00 a 13.00 horas.
Botón volver arriba