Tecnología

Excelentes resultados obtienen cuadrillas de estudiantes con empleo de verano

Jóvenes de la comuna están realizando trabajos remunerados de apoyo en el Área Operativa del Municipio, durante los meses de enero y febrero.
             A contar del mes de enero y hasta la primera semana de marzo, 40 jóvenes estudiantes de Quilpué y Belloto están trabajando en labores de desmalezado y limpieza de áreas verdes en zonas urbanas y periféricas de la ciudad, en un atractivo empleo de verano impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres en la comuna.
             La iniciativa, enmarcada en los programas de “Recuperación de Espacios Públicos” y “Prevención de Incendios Forestales” que realiza el Área Operativa de la Municipalidad de Quilpué, está dirigida a estudiantes mayores de 18 años, con el objeto de darles también una ayuda económica a ellos y sus familias.
             El jefe comunal señaló que los empleos de verano son una forma de ofrecer alternativas de trabajo a los jóvenes de la comuna que estén estudiando en Enseñanza Media, Centros de Formación Técnica o Universidad, en época de vacaciones, con un pago de $200 mil mensuales, a contar del mes de enero y hasta la primera semana de marzo, completando así dos meses de trabajo.
             “Esta es una iniciativa que estamos realizando como Municipio por primera vez en que nuestros jóvenes tienen una oportunidad de trabajo de verano, para que también puedan responder con sus responsabilidades como estudiantes. Este programa busca apoyarlos. Por ello, cuando los vean, apóyenlos y ayúdenlos, pues están haciendo una importante labor en nuestra ciudad para que cada día esté más limpia”.
             Además, el jefe comunal hizo un llamado a toda la ciudadanía  mantener limpios los espacios públicos, no botar basura en la calle y cuidar el entorno.
             La oportunidad laboral tuvo una gran acogida por parte de los jóvenes, quienes fueron seleccionados para ocupar los 40 cupos y que, actualmente, se han desempeñado con entusiasmo y participación en las cuadrillas implementadas en toda la comuna, con el fin de mejorar los espacios públicos de Quilpué y Belloto.
 Estudiantes
             Matías Watson, uno de los estudiantes que participa en los empleos de verano, calificó la iniciativa como “una experiencia satisfactoria y muy entretenida, puesto que trabajamos siempre en grupo y se ha formado un buen ambiente laboral. Nos hemos mantenido ocupados durante el verano, tratando de juntar dinero y ha sido muy grato trabajar para la Municipalidad de Quilpué”.
             Por su parte, Taina Olave, relató en qué consiste la labor que desempeñan. “No tenemos la misma función siempre, se trata de diferentes cosas y eso es lo entretenido. Podemos desmalezar o plantar árboles, trabajamos también en distintos lugares y eso hace que no sea monótono. Estamos cerca de la gente, de las casas, despastando los lugares por donde más circulan las personas y eso también es grato, porque se sienten agradecidas de la labor que estamos haciendo y respetan nuestro trabajo. Incluso, una señora nos dijo que nosotros no dimensionábamos lo importante que era para la comunidad lo que estamos haciendo. Nos sentimos gratificados con esta experiencia de andar en distintos lugares resolviendo distintos problemas”.
             La estudiante agregó que, en su cuadrilla conformada por 9 jóvenes, también se han creado lazos de amistad. “Para nosotros ha sido lo más genial de todo. Hemos hecho un grupo de amistad muy grato e, incluso, nos hemos juntado después del trabajo, hemos salido a otras partes, nos hemos hecho muy amigos en esta instancia de trabajo”.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba