ActualidadNoticiasPanorama
Más de 200 adultos mayores fueron certificados en Cierre de Segunda Escuela de Verano

Participación e integración fueron los objetivos fundamentales de la veintena de talleres ofrecidos por el Municipio.
Cursos de Computación, Musicoterapia, Pilates y Bailes Sociales, son algunos de las numerosas y variadas alternativas que los adultos mayores de la Comuna de Quilpué tuvieron para escoger durante este verano 2013, programados por el Municipio en forma absolutamente gratuita.
Felices se encontraban los más de 200 adultos mayores que recibieron sus certificaciones en el Cierre de la Segunda Escuela de Verano, realizada en el Colegio Fernando Durán, con una alta convocatoria, donde también celebraron bailando cuecas, con los participantes del taller de Canto y Folclor.
Dolores Ordóñez, Presidenta de la Unión Comunal de Centros de Adultos Mayores (UCAM), destacó la labor del Municipio y la gran convocatoria que tuvo la iniciativa en su segunda versión.
“Cada vez notamos que es mayor el número de interesados y participantes. Ha sido muy interesante este año, cada vez la gente se interesa más en participar. También, hay mayor número de talleres y esto va a ir en crecimiento cada año, porque los adultos mayores cada vez somos más dentro de la población de la comuna. Aproximadamente, el 50 por ciento somos adultos mayores, entonces muchas de las políticas están dirigidas a nuestra gente. Somos entusiastas, participativos y nos gusta aprender, porque no se termina nunca de aprender en la vida. Así que estamos muy contentos terminando este ciclo de verano”.
En la ocasión, alumnas de talleres de manualidades lucieron todas sus creaciones y productos obtenidos gracias al trabajo realizado en clases, a la vez que destacaron la entrega y cariño con que los talleristas realizaron su labor educativa.
Reinaldo Orellana, alcalde (s), agradeció a los asistentes por su participación y entusiasmo en la iniciativa, a la vez que formuló una invitación a continuar integrándose a través de las distintas instancias que el Municipio entrega para los adultos mayores en Quilpué y Belloto.
“La Segunda Escuela de Adultos Mayores viene a consolidar las actividades que se hacen en época de estío particularmente con personas de la Tercera Edad, donde se han desarrollado actividades de una muy amplia gama, temas artísticos, culturales, de manualidades, computacionales y tecnológicos, entre otras Escuelas dirigidas a otros públicos objetivos. Por lo tanto, estamos muy contentos, porque ha habido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, particularmente de los adultos mayores, por inscribirse y por participar de principio a fin en esta Escuela de Verano para adultos mayores 2013”.