Uncategorized
Disponen Plan de Contingencia por obras en Hospital de Quilpué
Inician segundo proyecto de ampliación que incluye remodelación de Unidad de Pabellón y sector de camas agudas, y construcción de un cuarto pabellón.
Más de 650 millones de pesos se invertirán en obras de remodelación y ampliación de Hospital de Quilpué, correspondiente al Proyecto de Mejoramiento de la Unidad de Emergencia y la Unidad de Pacientes Críticos, lo que permitirá contar con un pabellón electivo más, dos nuevos cupos de UCI, un box de Urgencia adicional y 8 camas de agudos.
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (S.S.V.M.Q.), dispondrá de un Plan de Contingencia que implica a los Hospitales Gustavo Fricke, de Viña del Mar, Juana Ross de Edwards, de Peñablanca; y Santo Tomás de Limache.
Así lo señaló la Directora del S.S.V.M.Q., doctora Margarita Estefan. “En el caso de los pacientes que serán operados en el Hospital de Limache, recinto que nos ha aportado con un pabellón, se trasladará todo el equipo de salud del Hospital de Quilpué para trabajar en las cirugías programadas de los pacientes, me refiero a que va un médico, un técnico paramédico y auxiliar de servicio a trabajar a Limache”.
La profesional agregó que en el Hospital de Peñablanca no se realizarán operaciones, pero si se utilizarán las camas agudas para los pacientes que harán su post operatorio u otras patologías que requieran ser trasladas como medicina interna. En tanto, el Hospital Gustavo Fricke aportará con la atención de maternidad, ya que las pacientes que van a dar a luz serán derivadas a este recinto asistencial.
Por su parte, el Director del Hospital de Quilpué, Patricio Vera, indicó que el Hospital de Quilpué sigue teniendo a disposición del usuario la atención quirúrgica de urgencia. “Vamos a disponer transitoriamente de un pabellón destinado a urgencia de cirugía general y obstétrica, de manera de mantener la continuidad de la atención, es decir ningún servicio se va a cerrar para el usuario que concurra de forma urgente”.
Mujeres con trabajo de parto serán trasladadas al Gustavo Fricke
Desde el lunes 25 de febrero, la Dirección del Hospital de Quilpué está reforzando los turnos en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, con 4 matronas y 8 técnicos paramédicos en 4° turno y una matrona en turno de día, para la atención y hospitalización de las mujeres que lleguen en trabajo de parto al Hospital de Quilpué, quienes serán trasladadas en ambulancia al Hospital Gustavo Fricke.
El Hospital de Quilpué además informará a la madre o padres que al inscribir sus hijos en el Registro Civil, mantienen su residencia habitual, por lo que serán “quilpueínos” o “quilpueínas”.