La autoridad quilpueína hizo hincapié en que inversiones indican que el recinto hospitalario se mantiene.
En el marco del inicio del segundo proyecto de ampliación, que contempla la remodelación de la Unidad de Pabellón del Hospital de Quilpué, entre otras obras, el alcalde Mauricio Viñambres calificó como una buena señal el anuncio de que el recinto hospitalario continuará funcionando en la comuna por parte de las autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.
“Quiero entender que es una señal de la autoridad del Servicio de Salud, y con la presencia del Gobernador, que el Hospital de Quilpué se mantiene. Se están haciendo remodelaciones e inversiones por parte del Gobierno Regional y espero que también continúen, tanto en 2013 como 2014. Vamos mejorando la calidad del servicio para la gente”, señaló.
Asimismo, el jefe comunal manifestó estar conforme con los mejoramientos que está experimentando el recinto hospitalario por una cifra que supera los $650 millones, lo que ha comprobado a través de visitas para ir evaluando los avances que permitirán efectuar una mejor atención a los usuarios. “Me alegro por la comunidad, Una de las cosas que veníamos pidiendo hace mucho tiempo era mejorar la Unidad de Emergencia, que es uno de los temas fundamentales y creo que se esté ejecutando a los tiempos que sean, es bueno para la comunidad”, indicó.
En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres no descartó volver prontamente a observar los trabajos y obras que se están realizando, con el fin de continuar en esta línea de trabajo para optimizar la calidad del servicio y mejorar la infraestructura hospitalaria.
“Personalmente, me gustaría ver bien cuando termine el proceso, porque se requiere cubrir otras necesidades del Hospital de Quilpué. Requerimos hacer un trabajo en conjunto y presentar proyectos”, indicó.
A su vez, el edil recordó que este proyecto estaba presupuestado para ser ejecutado antes de 2010, durante el Gobierno de Michelle Bachelet. Lamentablemente no se pudo ejecutar. En ese entonces eran 500 millones y entremedio estuvo el inconveniente de lo que significó el terremoto”.
Botón volver arriba