Según el edil, alguien debe asumir la responsabilidad del daño que se provocó a la imagen de la ciudad que se registró en medios de comunicación y redes sociales.
Investigación sumaria y sanciones contra quienes resulten responsables por poner en riesgo el prestigio municipal y de la ciudad solicitó durante la última sesión el Concejal Christian Cárdenas, quien no dejó pasar el escandaloso término de la fiesta de la cerveza de Quilpué, organizada por privados en el Estadio Municipal Villa Olímpica.
Según Cárdenas, alguien debe asumir la responsabilidad del daño que se provocó a la imagen de la ciudad que se registró en medios de comunicación y redes sociales. “La imagen de seriedad de este municipio, alcalde y Concejales no puede ser dañada y después pretender desligarse de las responsabilidades de una actividad que si bien, era privada, fue profusamente avalada y apoyada en la página web de la Municipalidad, en palomas repartidas por el centro de la ciudad e incluida en el programa oficial de las actividades del verano”.
Por otra parte, el edil DC que presidió el último Concejo Municipal logró-con el respaldo de todos los concejales el acuerdo que permitirá y dará obligatoriedad a la solicitud en torno a investigar los hechos y encontrar responsables, solicitando además que se norme todo este tipo de actividades o se perfeccione los sistemas de control.
En este sentido, Cárdenas agregó que “no es aceptable que una actividad como la fiesta de la cerveza, donde el Municipio tuvo participación a través del recinto donde se realizó y a través de la publicidad y difusión, ahora -tras el fracaso estruendoso- traten de sacarse el bulto diciendo que fue una actividad privada. Por eso en concejo pedí una investigación sumaria y responsabilidades, lo que responsablemente fue apoyado por mis colegas concejales, a través de un acuerdo de sesión”.
El edil afirmó que la imagen de la ciudad y del Municipio se ve claramente afectada, por lo que sentenció que “si los privados quieren trabajar con el Municipio de Quilpué debe haber normas claras, condiciones homogéneas establecidas previamente, de manera que sepan todos que aquí en Quilpué las autoridades y los funcionarios son gente responsable, ordenada e incorruptible y si alguien se alejó de eso, debe ser sancionada. Aquí hubo un escándalo con esta denominada fiesta de la cerveza y se le puede echar tierra”, añadió.
Finalmente, el Concejal Cárdenas pidió información relativa a cuánto dinero percibió el Municipio por el arriendo de sus recintos para la actividad y un informe del estado en que quedó éste después de la actividad.
“La Villa Olímpica es un patrimonio de los quilpueínos que debemos cuidar y también el Municipio debe ser más riguroso en su rol frente a eventos de carácter privado, distanciándose prudentemente de las producciones artísticas y culturales privadas lucrativas, o estableciendo normas claras para el uso de los recintos municipales para este tipo de actividades”, finalizó.
Botón volver arriba