Panorama

Vecinos protestan tras dos accidentes en Los Lirios

Demandan mejoramiento de señalética, instalación de reductores de velocidad y semáforo en calle Los Lirios con Parinacota.
               Dos atropellos, uno con consecuencias fatales, han ocurrido desde octubre pasado a la fecha en Los Lirios  de Belloto Sur, por lo que vecinos decidieron manifestarse con el fin de evitar accidentes y crear conciencia. Previo a la manifestación, la Directiva de la Junta de Vecinos Lanalhue se habría reunido con Carabineros y enviado cartas al Municipio solicitando las mejoras en cuanto a la señalética y reductores de velocidad. La protesta autorizada reunió a cerca de un centenar de vecinos con el objeto de que sus demandas sean escuchadas.
                En octubre de 2012, Víctor Castro, trabajador y padre de familia perdió la vida tras ser atropellado. En marzo de 2013, Carolaine Allende, joven de 25 años, también fue atropellada y se encuentra actualmente con riesgo vital.
                 Yasna Godoy, esposa del fallecido Víctor Castro, relató lo sucedido. “El 24 de octubre del año pasado mi esposo venía transitando en bicicleta y fue arrollado  por una micro. Lamentablemente murió. El tema es que recientemente hubo otro accidente de tránsito, donde una niña está con muerte cerebral. La población ha crecido bastante, pero necesitamos conciencia. Estamos pidiendo que el Municipio vea que en menos de un año hay dos accidentes graves. Esta calle es una columna vertebral pequeña entre Quilpué y Villa Alemana. Las vidas valen igual en todas partes”.
                 Al lugar concurrió el Concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría, quien se comprometió a tratar el tema en el Concejo Municipal.
                  “Efectivamente hay un tema grave de vialidad. No puede ser que hayan dos accidentes graves, uno de ellos fatal, en menos de un año en el mismo sector. Me di cuenta de la deficiencia en la señalética. Las veredas son muy estrechas, hay poca visibilidad. En la noche el sector es muy oscuro. Necesitamos un señalética más moderna”, señaló el edil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba