Panorama

Útiles servicios presta municipio en tu Barrio

Personal de diversos departamentos y oficinas atendió en Plaza Baldomero Lillo.
               Felices se encontraban los vecinos del sector de Belloto 2000 con el traslado de los diferentes servicios municipales a terreno, lo que permitió que gran cantidad de personas fueran atendidas cerca de sus domicilios en fin de semana.
               El completo operativo benefició también a moradores de sectores cercanos a la plaza Baldomero Lillo, tales como El Tranque y Castillo Blanco, en temas relacionados con Ficha Social, Adulto Mayor, OPD, PIB, OMIL, Vivienda, Medio Ambiente, Salud, Seguridad Ciudadana y Oficina de la Mujer.
               La actividad contó con la presencia del alcalde Mauricio Viñambres, quien invitó a la comunidad a aprovechar la ventaja de tener los servicios municipales en los barrios, con el fin de hacer más eficiente y cómoda la atención para los usuarios, reduciendo también tiempo y gastos que implica desplazarse hasta las oficinas.
               “Una vez más retomamos el Programa Municipio en tu Barrio, que se coordina a través de las Juntas de Vecinos, donde ofrecemos los servicios de la Municipalidad. Quizá, los días de semana la gente no puede acceder a ciertos servicios como Ficha de Protección Social, Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar o Vivienda. Entonces, nosotros traemos los servicios  municipales al barrio, para que la gente pueda informarse, y aprovechamos para reforzar programas tales como Tenencia Responsable de Mascotas, que es uno de los temas que hemos estado trabajando con mucho énfasis”, señaló.
               Alejandro Moya, vecino del sector, calificó la iniciativa como excelente. “Me acabo de cambiar a este sector y encuentro espectacular el operativo. Ya estamos haciendo planes con mi esposa para ir a la Municipalidad y, que estén atendiendo aquí un día sábado, es espectacular. El tiempo es muy escaso ahora, así que se agradece”, manifestó.
Servicios 
               En la ocasión, personal encargado de Ficha Social facilitó a los asistentes el Formulario de Registro de Residentes, necesario para ser encuestado y obtener el nuevo puntaje de la Ficha de Protección Social.
               Por otra parte, la Oficina de Medio Ambiente ofreció servicios de  desparasitación de animales, inscripción en el Registro de Mascotas y postulación para esterilización de perritas.
               Además, la Oficina de Vivienda entregó información acerca de los distintos programas y atendió diversas inquietudes respecto a postulaciones y requisitos para obtener subsidios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba