A través del Fondo de Apoyo Inicial, el ganado de agricultores de Quilpué podrá enfrentar de mejor manera el invierno.
INDAP hizo entrega de 480 sacos de cubos de alfalfa a un grupo de 48 ganaderos de la localidad de Colliguay que son parte del Programa de Desarrollo Local que lleva adelante este servicio dependiente del Ministerio de Agricultura en la comuna de Quilpué.
Este beneficio que tuvo un costo cercano a los 5 millones de pesos, se extenderá durante las próximas semanas a distintas localidades pertenecientes a las 17 comunas en estado de emergencia agrícola en la Región de Valparaíso y se enmarca dentro del Fondo de Apoyo Inicial, FAI de INDAP.
Los FAI son entregados por INDAP de acuerdo a las necesidades más urgentes de los agricultores de cada zona. En esta oportunidad y dada la falta de forraje producto de la escasez hídrica que afecta a la región, correspondió la entrega de sacos de cubos de alfalfa, de alrededor de 40 kilos cada uno.
José Vera, uno de los ganaderos beneficiados, comentó que “esto nos viene muy bien sobre todo en esta época en la que con el término del verano los caballos y los vacunos bajaron de la cordillera y ahora comienzan a demandar forraje. Además, este año INDAP se adelantó al invierno. Menos mal, porque los animales están flaquitos porque en la cordillera no había mucho para pastar por el tema de la sequía”.
El Director Regional de INDAP, Alejandro Peirano, indicó “el equipo INDAP se ha dedicado a conocer en terreno la realidad de nuestros agricultores, de quienes recogen constantemente sus requerimientos. Sabíamos que necesitaban forraje para los animales, pero conversando con distintos grupos de ganaderos, todos preferían que se les hiciese entrega de sacos y no de fardos, debido a que todos recibirán un producto de buena calidad, el cual aprovecharán en su totalidad y esa es la idea de esta administración aprovechar hasta el último de los recursos para crecer no sólo en estos momentos de escasez sino que de una forma sostenida”.
Por su parte César Molina, Gobernador de Marga Marga, enfatizó que, “estamos muy contentos por los vecinos, porque esta ayuda viene a aliviar los problemas de la alimentación debido a la sequía. INDAP está realizando un excelente trabajo con los grupos de ganaderos, ya que también se preocupó de diseñar nuevos estilo de forraje, para que todos reciban la misma cantidad y en perfectas condiciones”.
Botón volver arriba