Tecnología

Tres mil personas ya cobraron Bono Marzo en Marga Marga

Existe un plazo de seis meses para hacer efectivo el cobro y un año para apelar, en caso de dudas respecto a ser o no beneficiado. 
               En la Provincia de Marga Marga, 34 mil personas tienen derecho al Bono Marzo. En Quilpué, 14 mil 994; Villa Alemana, 10 mil 842; Limache, 5 mil 915 y Olmué, 2 mil 344, de los cuales ya se han cobrado 3 mil 200. Así lo arrojó un balance realizado este martes, por las autoridades de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social e IPS de la Región de Valparaíso. En este sentido, el Gobernador de Marga Marga, César Molina manifestó que “es una ayuda concreta para poder auxiliar a las personas a pasar un mes muy complejo”.
               Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, indicó que “estamos trabajando para que nadie con derecho a percibirlo, se quede sin este bono. Hacemos un llamado a todos los empleadores a que tramiten las cargas familiares, porque en la medida que ellos lo hagan, las personas que tienen derecho van a poder cobrarlo”. Cabe señalar que el pago de este beneficio se realiza en las oficinas del IPS o en la Caja de Compensación Los Héroes.
               En tanto, el Director Regional del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, recordó que se puede apelar en el caso de que una persona crea que tiene derecho al bono y no aparezca en la Página Web www.bonomarzo.cl. “Deben acercarse a nuestra sucursal ubicada en calle Esmeralda N° 659 en Quilpué, para que nuestra gente los atienda y los guíe. La ciudadanía tiene que estar muy tranquila porque los plazos son de un año para apelar y, para cobrar el bono, de seis meses”, añadió.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba