Uncategorized

Mil alumnos de escuelas vulnerables de la Región de Valparaíso se vieron beneficiados durante el 2012

La iniciativa corresponde al Programa “Educación Sustentable para Profesores”, de Fundación Origen.
               Alrededor de mil alumnos de la Región de Valparaíso se vieron beneficiados por el Programa de Educación Sustentable para Profesores, liderado por Fundación Origen y apoyado por Natura, que entregó becas a 8 docentes y directivos de establecimientos educacionales de la región con un promedio de Índice de Vulnerabilidad Escolar de un 70%.
               Los docentes que participaron pertenecían a la Escuela G-420 de Santiago Bueras de Quilpué, la Escuela Gastón Ossa Saint Marie de Viña del Mar, la Escuela Eugenia Subercaseaux de Cartagena, y la Escuela Dr. Adolfo Tannenbaum Berman de Viña del Mar.
               Las recaudaciones de la línea no cosmética de Natura, Creer Para Ver, van en su totalidad para proyectos de educación. Durante el 2012, los montos bordearon $195.155.628. Para la Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Chile, Daniela Bertoglia, “Potenciar la educación en nuestro país es muy importante para Natura, porque creemos que de esta forma estamos sembrando para una educación de calidad y para el futuro de muchos chilenos”.
               Según Fundación Origen, de los 48 colegios adheridos al programa un 77,3% tiene un Índice de Vulnerabilidad Escolar, el 59% dependencia municipal, un 39% es subvencionado y un 2% particular.
               Cabe destacar, que Natura proyecta de aquí al 2016 financiar la entrega de  455 becas para profesores de las zonas más vulnerables con el fin de que éstos puedan participar del “Programa de Educación Sustentable para Profesores”, el cual promueve un modelo basado en un enfoque educativo sistémico, centrado en las personas y no en los resultados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba