Felipe Briones, electo en el 2012 como representante regional, sostuvo una reunión que abordó temáticas relacionadas con educación, acceso a la salud y convertir la instancia en una entidad permanente.
Un excelente desempeño tuvo el Presidente del Consejo Consultivo de Infancia comunal y colaborador de la OPD Quilpué, Felipe Briones, en una reunión sostenida con el Consejo Asesor del Servicio Nacional de Menores (SENAME).
El estudiante quilpueíno del Colegio Los Reyes, fue elegido por sus pares el año pasado como representante regional ante el Consejo Asesor de Sename, por lo que durante dos días participó junto a los demás delegados de la infancia del país en un encuentro para plantear diversos temas de interés a la autoridad.
En una distendida conversación con el Director del Sename Rolando Melo, los integrantes del primer Consejo Asesor de Niños, constituido en noviembre del 2012, abordaron materias trabajadas durante el primer encuentro oficial de esta instancia, relacionadas principalmente con educación, acceso a la salud, y la necesidad de institucionalizar este espacio, con el fin de convertirlo en una entidad permanente.
Durante las próximas semanas, los integrantes del Consejo deberán analizar con sus compañeros tres temas específicos: cómo disminuir la violencia entre los estudiantes al interior de los colegios, cómo evitar que niños y jóvenes deserten y qué temas debería abordar el nuevo Sename, considerando la próxima separación en dos servicios, conclusiones que deberán entregar en la próxima reunión, que se realizará en el mes de junio.
Botón volver arriba