Uncategorized

Con atención gratuita kinesiólogos y nutricionistas celebrarán su Día

La jornada se realizará el lunes 6 de mayo, de 11:00 a 15:00 horas, en la Nueva Plaza Municipal.
               Con módulos de atención gratuita para embarazadas, lactantes, niños y adolescentes, adultos, adultos mayores y discapacitados, los kinesiólogos y nutricionistas de Quilpué han dispuesto celebrar su Día, en el centro de la ciudad.
               Por ello, han extendido una invitación a toda la comunidad para beneficiarse de los distintos servicios que los profesionales brindarán el lunes 6 de mayo desde las 11:00 horas, en la Nueva Plaza Municipal.
              “Esta actividad tiene contemplado realizar talleres de promoción y prevención durante todas las etapas de la vida, reforzando los estilos de vida y alimentación saludables, y realización de actividad física, acompañado de talleres participativos y vivenciales, a cargo de un equipo de kinesiólogos y nutricionistas, incentivando a que participen y cuiden su salud, que es lo más importante. Por ello, los invitamos cordialmente a participar con nosotros”, indicó Jacqueline Huaiquinao, kinesióloga encargada de la Sala Mixta del CECOF El Retiro.
               Los asistentes podrán efectuarse evaluaciones nutricionales, realizar actividad física guiada por monitores y recreativas para niños, disfrutar de degustaciones, participar de talleres vivenciales y recibir consejos de salud en el área kinesiológica, tales como prevención de enfermedades respiratorias, problemas posturales y control de caídas, entre otros.
               Cabe destacar que los profesionales se han organizado a nivel comunal para conmemorar su Día con un completo servicio a la comunidad, respaldados por la Municipalidad de Quilpué, la cual facilita el espacio y 6 stands, cada uno con 3 kinesiólogos y una nutricionista, quienes  atenderán en terreno a los vecinos, en una actividad de promoción y prevención.
                Otro importante servicio de salud que será entregado son consejos para el uso de máquinas de ejercicios que ha dispuesto el Municipio en sectores céntricos y barrios de la ciudad, según edad y estado físico de los pacientes.
                La iniciativa, impulsada por los propios profesionales del área, es resultado de un trabajo intersectorial con los gremios, Corporación Municipal de Quilpué (CMQ) y Hospital, apoyados por el Municipio.                   

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba