Una jornada llena de civilidad se vivió este lunes 29 de abril en el tradicional establecimiento educacional de Quilpué.
En una exitosa jornada, respaldada por la Dirección y la guía constante de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Quilpué, se llevó a cabo la elección del nuevo Centro de Alumnos del Colegio Manuel Bulnes Prieto de Quilpué.
Las votaciones se efectuaron con completa normalidad, participando más de 200 niños de Quinto a Octavo Básico del establecimiento, quienes eligieron entre dos listas en competencia.
Listas
La lista A estaba compuesta por los estudiantes James Icarte, Marcelo Vidal, Jesús Drolett y Orlando Guzmán, mientras que la Lista B la conformaban Matías Torres, Rodrigo Madrid, Valeria Quiroz y Cristóbal Montenegro.
El conteo dio por ganadora a la segunda, en una ajustada votación, imponiéndose por 107 contra 95 votos a la Lista A. Se contabilizaron, además, 3 votos nulos y ningún voto en blanco.
Desde la OPD destacan la gran participación de los estudiantes y el compromiso que demostraron durante todo el proceso, realizando campañas limpias y constructivos debates para informar a sus compañeros de establecimiento sobre sus propuestas.
A su vez, destacan el rol que cumplieron las estudiantes de la Junta Electoral Dennise Jorquera y Danitza Salinas, encargadas del proceso que se llevó a cabo con completa transparencia y sin inconvenientes.