Panorama

Líderes con Mil Capacidades Chile celebró 5 años de existencia

Con nueva imagen corporativa, saludos de diferentes países y una grata convivencia, la organización quilpueína conmemoró su quinto aniversario en el Salón de Honor Municipal. 
               Felices se encontraban los 50 integrantes de Líderes con Mil Capacidades Chile -agrupación quilpueína que trabaja desde marzo de 2008 con jóvenes y adultos de Escuelas Especiales y Talleres Laborales de diversas ciudades de la V región-, al conmemorar su Quinto Aniversario, en dependencias de la Casa Consistorial.
               Valeria Valdés, Presidenta de la organización, saludó a todos los integrantes quienes repletaron el Salón de Honor Municipal. “Creo que es importante celebrar nuestros cinco años de existencia, en los que hemos realizado variadas actividades de capacitación y referentes a derechos humanos, lo que nos ha permitido crecer en forma personal y como Líderes con Mil Capacidades”, indicó.
               Con personas no sólo de Quilpué, sino también de Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso, la agrupación realizó una ceremonia en que dio a conocer su nueva imagen corporativa, historia e iniciativas que han efectuado a la fecha, tales como seminarios, talleres de periodismo y fotografía, entre muchas otras acciones con el fin de alcanzar sus objetivos.
               En la oportunidad, la organización recibió el saludo del alcalde Mauricio Viñambres representado por el Administrador Municipal Reinaldo Orellana, quien felicitó a la Directiva y al conjunto de los socios por la labor ininterrumpida que han desarrollado y enseñado a la comunidad, además de destacar el trabajo conjunto con el Municipio, en materia de integración e inclusión.
Líderes con Mil Capacidades Chile 
               La agrupación quilpueína partió el año 2008, tomando la idea de una organización sueca llamada Grunden, cuyos representantes vinieron a Chile para participar en un Seminario, realizado en la Escuela Especial Andalue de Quillota.
               “En uno de los talleres dictados, los jóvenes asistentes decidieron seguir reuniéndose en Quilpué, tomando la idea de Grunden, y luchar por nuestros derechos con el fin de conseguir lo que nosotros deseamos”, comenta la Presidenta.
               De esta manera, nació “Amigos para toda la vida”, primera denominación del grupo que comenzó a juntarse en diferentes escuelas especiales y centros de la Región. Luego, en el año 2009, la organización eligió la Directiva oficial, obteniendo personalidad jurídica. En ese entonces, quisieron cambiar el nombre por uno más llamativo, como es “Líderes con mil Capacidades”, naciendo en Quilpué, la Ciudad del Sol.
                  Dentro de sus numerosas actividades, la agrupación cuenta con asambleas, seminarios, talleres de derechos humanos y capacitaciones, reuniones de Directiva, fiestas, paseos y convivencias, además de un constante contacto con distintas organizaciones, tanto del país como del extranjero.
                  Cabe destacar que, al igual que Líderes con Mil Capacidades Chile nació tras conocer la existencia y labor de una organización sueca, la iniciativa quilpueína fue recogida por sus pares de México, quienes, sumándose a otras instituciones de diferentes países, enviaron sus saludos a la organización a través de vídeos que fueron presentados durante la ceremonia de celebración de sus 5 años de existencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba