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Concejal Cárdenas: “Este Gobierno ha hecho gárgaras con el tema de Merval y al final no hará nada”

               Su frustración con el anuncio del Gobierno de adquirir nuevos carros para el Metro Regional de Valparaíso a fines del año 2014 o 2015 mostró el concejal de Quilpué, Christian Cárdenas, señalando que los miles de pasajeros que transporta este servicio requieren una solución hoy y no en dos o tres años más, agregando que este tipo de anuncios sólo son “voladores de luces”.
                “Este Gobierno ha sido absolutamente zigzagueante con el tema Merval y, al final, no han hecho ni harán nada. Anunciaron que repondrían la Estación Valencia y nada, que extenderían el servicio y nada. Incluso, el año 2011 anunciaron la privatización, después la descartaron, después la volvieron a anunciar. Lo mismo ha pasado con la licitación del transporte, que volvieron a chutear  y eso demuestra que lo único que han hecho es improvisar con los temas de transporte urbano, demostrando su absoluta incapacidad para gobernar y gestionar el transporte público regional”, señaló el edil.
               Según informó el Ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, en visita a la Región, en dos años más se incorporarán ocho nuevos carros y se mejorarán las estaciones junto con construir otras instalaciones para buses de acercamiento. Ante ello Cárdenas señaló que “lo que molesta es que este tema, que es tan sensible para la comunidad, lo estén usando burdamente como bandera de campaña, que lo anuncie el Gobierno para dos años más, siendo que ya se les fue de las manos, porque en marzo se van. Es una burla. Dudo que la Senadora Pérez haya viajado en Metro alguna vez, que se ufana de haber aportado en lograr mejoras al metro, si los grandes actores sociales que levantaron el tema de la Estación Valencia o del colapso de la capacidad fueron los propios vecinos y usuarios. El colapso es hoy, no en dos años más”, puntualizó Cárdenas.
               El concejal quilpueíno indicó que “el año 2011, el mismo Ministro Errázuriz hablaba de la privatización de Merval porque tenía números rojos y junto a la comunidad nos movilizamos, y el proceso quedó en nada. Ahora, claramente los números son azules y la empresa es rentable, pero se necesita una inversión estatal fuerte, que permita solucionar el colapso en que está Merval, sin descartar el hundimiento de la vía en la Provincia de Marga Marga, que es una deuda social del Estado con los habitantes de la zona interior, señaló.

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