La temática más relevante fue el compromiso que manifiesta la educación e igualdad de culto dentro de la sala de clases.
Esta semana el gobernador de Marga-Marga Cesar Molina coordinó una reunión con pastores evangélicos para tratar diversos temas relacionados a los 30 compromisos del Gobierno con el Mundo Cristiano Evangélico.
En la ocasión, la autoridad provincial mostró su apoyo al grupo y manifestó la intención de desarrollar un trabajo conjunto cuando lo requieran. “Ustedes son personas valiosas y eso lo ha reconocido este gobierno y el mismo Presidente de la República. Es por esto que nos encontramos a disposición de sus demandas, las que trataremos de resolver de la mejor manera”, señaló.
La mesa de diálogo se desarrolló en base al octavo compromiso, que manifiesta la educación e igualdad de culto dentro de la sala de clases. Se pretende dar el espacio a la enseñanza de la religión evangélica en todos los establecimientos no confesionales que reciben aportes del Estado y donde los alumnos así lo requieran. Es por esto que también participó el representante de la Seremía de Educación Omar Soto.
Tras varios puntos abordados, los integrantes llegaron al acuerdo de realizar periódicamente estas reuniones para desarrollar punto por punto los compromisos del Presidente Piñera con el Mundo Evangélico. Ante esto, el Pastor Sergio Concha indicó que “creo que estas reuniones están bien apuntadas. Es bueno recibir la impresión de los pastores para saber lo que piensa el pueblo evangélico. Pienso que las 30 medidas se han cumplido”.