Tecnología

$25 mil millones serán invertidos para urbanizar comunas de la Región

Convenio entre Minvu y Gobierno Regional beneficiará a 4 mil 500 familias
               25 mil 500 millones de pesos serán destinados a urbanizar los asentamientos irregulares de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Cabildo, Villa Alemana y Quilpué, entre otros, a través de un convenio inédito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda.
               La iniciativa fue gestada al interior de la Comisión de Ordenamiento Territorial, presidida por el Consejero Regional Manuel Millones, quien señaló que “en este acuerdo histórico entre una Región y un Ministerio, en materia de campamentos, se otorgará una solución a 4 mil 500 familias. Es decir, hemos pavimentado el camino para que 30 mil personas pasen de ser ocupantes irregulares a propietarios”.
               Los recursos serán destinados a dotar de agua potable y alcantarillado a estos sectores. Para ello, el convenio autoriza a financiar diseños, estudios, loteos, compra de terrenos, equipamiento y mejoramientos de espacios públicos.
               “Atrás queda la estigmatización de vivir en un campamento y, ahora, comenzamos a trabajar para darle la solución definitiva con estos recursos que hemos dejado asegurados mediante este convenio”, señaló Millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba