ActualidadNoticiasPanorama

Conaf entregó 300 árboles en Conjunto Habitacional Los Lirios IV

La iniciativa forma parte del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”.
               Como una forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector de Los Lirios IV de Quilpué, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) hizo entrega de 300 árboles, actividad enmarcada en el Programa de Arborización que se realiza en todo el país desde el año 2010.
               A la entrega concurrieron diversas autoridades, entre las que cuentan el Gobernador Provincial César Molina, Seremi de Vivienda Matías Avsolomovich y el Consejero Regional, Manuel Millones.
               La idea es que los propios vecinos planten las especies nativas, que son seleccionadas según las diferentes regiones de Chile, así como también de acuerdo a los requerimientos climáticos y tipo de suelo.
               Algunos de los múltiples beneficios ambientales de contar con áreas verdes son la disminución del calor, protección de climas rigurosos, mejoramiento de la calidad del aire, captación de carbono, conservación de agua y suelo y biodiversidad.
               En cuanto a los beneficios sociales, cabe destacar que los árboles, parques y áreas verdes ayudan a mejorar la calidad del aire, generan empleo, permiten educar respecto al cuidado de la naturaleza, embellecen el entorno, permiten desarrollar actividades recreativas al aire libre y también aumentan la participación de la ciudadanía. Además, la plantación de especies hace posible ahorrar energía y otorgan mayor plusvalía a una propiedad o negocio.
               Conaf hace entrega de los árboles por medio de programas ministeriales, centros educacionales, municipio, organizaciones vecinales, fundaciones, empresas públicas y privadas, y ONGs, como también en forma individual en diversos eventos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: