Vecinos están felices con la iniciativa que ofrece productos orgánicos al público, como también acrecienta el comercio de productores locales en la comuna.
Valorado y visitado ha sido el Mercado Orgánico que la Municipalidad de Quilpué, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, está realizando una vez al mes en la Nueva Plaza Municipal, al costado de la Casa Consistorial, con el fin de que la comunidad disponga de diversos productos alimenticios y cosméticos, como también novedosos artefactos que contribuyen a cuidar la salud y el medio ambiente.
La Bioferia, en su tercera versión, contó con la participación de la curadora de semillas de la Comuna de Canela (Provincia de Choapa), Gladys Cortés, quien fue invitada de forma especial, con el fin de intercambiar conocimientos con los productores quilpueínos.
“No podía dejar pasar esta bonita oportunidad, donde hemos intercambiado experiencias y también concientizar a las personas sobre la herencia que nos han legado nuestros antepasados, que debemos cuidar”, señaló en la ocasión.
Distintos tipos de verduras y frutas, cereales, semillas, quesos y miel, pueden encontrarse en el mercado, además de productos naturales, tales como jabones y esencias, producidos por microempresarios y artesanos, quienes disponen de un espacio gratuito en el sector céntrico de Quilpué para su comercio directo.
Rafael Silva, uno de los clientes de la feria, calificó la iniciativa como excelente. “Compré caiguas y queso, y estoy feliz de haber venido, pues consumo mucho estos productos, ya que son sanos y libres de químicos y contaminantes. Realmente, los felicito”, manifestó.
Las próximas Bioferias están programadas para los días 17 de julio, 14 de agosto, 16 de octubre, 13 de noviembre y 19 de diciembre.
Botón volver arriba