Uncategorized

Concurso fotográfico “Mi Mascota y Yo” ya tiene ganadores

La iniciativa organizada por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio y AFI Marga-Marga, es una de los tres concursos enmarcados en la conmemoración del Mes del Medio Ambiente.
               Con una gran participación y entusiasmo contó el concurso fotográfico “Mi Mascota y Yo”, desarrollado en la comuna de Quilpué, con el objeto de educar a la comunidad en temáticas de Tenencia Responsable, cuya Ordenanza Municipal se dictó recientemente.
               En este marco, y como parte de las celebraciones del Mes del Medio Ambiente, la Dirección de Gestión Ambiental, dispuso realizar tres concursos –literario, de reciclaje y fotográfico-, que fortalecen la labor de promoción y concientización en temas relativos al cuidado del entorno y la naturaleza, de la mano con el desarrollo de creaciones artísticas.
               “Mi Mascota y Yo” tuvo como objetivo principal rescatar la estrecha relación existente entre amos y animales, en imágenes que dieran cuenta del amor, respeto, cuidado y preocupación por los hermanos menores.
               Numerosas y de gran calidad fueron las creaciones presentadas en la Dirección de Cultura y Comunicaciones del Municipio, haciendo difícil el trabajo del jurado, compuesto por Tania Franulic, veterinaria de la Dirección de Gestión Ambiental, Nelson Rodríguez y Paloma Vásquez, ambos representantes de la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga.
               No obstante, los valores representados por las obras más destacadas, darán vida a la premiación de este original concurso a realizarse el día sábado 22 de junio, a las 12:00 horas en la  Nueva Plaza Municipal, en una gran exhibición de los trabajos ganadores, abierta a todo público.
               “Para nosotros, como Dirección de Cultura y Comunicaciones del Municipio es un agrado poder integrar nuestro trabajo con nuestros pares de Gestión Ambiental, sobre todo en un concurso que aúna el arte, la educación y la concientización de la comunidad en temas relativos al cuidado y conservación del entorno, un tema en el que el alcalde Mauricio Viñambres ha puesto especial énfasis durante su gestión. Por supuesto, están todos invitados a la premiación y exhibición de las creaciones que reflejan el camino que se ha tomado con el fin de hacer de Quilpué una ciudad sustentable”, expresó Susana Jorquera, Directora de Cultura y Comunicaciones.
 Premiados
               De esta manera, el primer lugar se lo lleva Francisca Madariaga, autora de una hermosa puesta de sol, cuya resolana acompaña la quietud con que, junto a su perro, observa la inmensidad. En tanto, el segundo, es para Gabriela Núñez, quien luce a su pequeño gatito mientras se divierte con la pantalla de un celular. Y, el tercero, recae en Tomás Peña y su arrugado pug, quienes posan una expresión tiernamente parecida. Los tres primeros lugares serán premiados con un diploma de honor, ampliación y enmarcado de la imagen (50×80) y premios sorpresa.
               En tanto, otras 10 obras serán distinguidas con menciones honrosas y ampliaciones de 40×60, pertenecientes a Carla Montenegro, Jan Puerta, Rodrigo Calderón, Nozomi Araya, Camila Basso, Geraldine Pacheco, Jimena Cáceres, Marcia Suárez y Constanza Barbera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba