Luego de la petición, servicios y canales de comunicación digital estarían activos a fines del mes de julio.
El concejal quilpueíno Ignacio Olavarría (DC) solicitó a la gerente general de Merval, Marisa Kausel, que se incluya en el ya anunciado plan de mejora a las estaciones un servicio que optimice la comunicación 2.0 y los canales de información entre la empresa y los usuarios.
“A propósito del último temporal que afectó a la región, y como es sabido cuando ocurre una contingencia, la mayoría de los vecinos se informa a través de la radio y de las redes sociales de los lugares de anegamiento, cortes de luz y problemas en los servicios de transporte público”, señaló el edil.
En este contexto el concejal recogió el reclamo de muchos vecinos de Quilpué, quienes criticaron la nula información proveniente desde Metro Valparaíso.
“Es un tirón de oreja para Merval que, con todo el éxito que tiene en cuanto número de pasajeros transportados, no cuente con un servicio de redes sociales que permita mantener informado a sus usuarios en tiempo real de las contingencias. Por ejemplo, la última actualización en Twitter de la cuenta de Merval fue en septiembre del año 2012”, sentenció.
Asimismo, el edil agregó que gran parte de las empresas de servicios que operan en la comuna como Esval o Chilquinta, tienen activas cuentas en las redes sociales (Twitter y Facebook) que permiten informar minuto a minuto de las contingencias y emergencias que están ocurriendo en los distintos puntos de la ciudad.
Olavarría valoró también que desde la oficina de la Seremi de Transportes de la V Región hayan recogido esta iniciativa, ya que mejorar la comunicación entre los usuarios del transporte público y la empresa genera una mayor optimización del tiempo.
Por su parte, la gerente de Merval recepcionó la petición realizada por el Concejal Olavarría y se comprometió a tener activos los servicios y canales de comunicación digital a fines del mes de julio.
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