Uncategorized

Sectra elabora diseño para reposición de Estación Valencia de Quilpué

En las próximas semanas, el proyecto deberá ser evaluado técnicamente en el Ministerio de Desarrollo Social, instancia que dará el visto bueno para que ingrese a la etapa de financiamiento.
               “El sueño de muchos quilpueínos comienza a hacerse realidad”. De esta forma graficó el Consejero Regional Manuel Millones la decisión de Merval de iniciar la reposición de la estación Valencia, junto con informar que el diseño de la obras fue encargado a Sectra.
               Asimismo,  indicó que con la luz verde a la tramitación del proyecto, Merval ejecutará las obras con cargo a la Glosa del Transantiago, de responsabilidad regional del Ministerio de Transportes, es decir, con fondos sectoriales.
                “Esta combinación de esfuerzos nos permitirá cumplir con el anhelo de la ciudadanía, que es reponer la Estación Valencia, que fue desechada por los ex ejecutivos de Merval en el actual trazado del metro tren”, indicó.
               La noticia se dio a conocer en reunión con vecinos del sector, quienes se manifestaron contentos con la medida.
               Millones precisó que en la toma de medida se consideró el fuerte crecimiento habitacional y educacional de este sector de la Ciudad del Sol, “lo que justifica con creces la reposición de esta estación de la línea férrea”. Además, agregó que, concluido el diseño, en las próximas semanas el proyecto deberá ser ingresado para su evaluación técnica en el Ministerio de Desarrollo Social, instancia que dará el visto bueno para que ingrese en su etapa de financiamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba