Uncategorized

Alcalde Mauricio Viñambres: “Aprobación del Premval se hizo entre cuatro paredes”

La autoridad quilpueína calificó como una vergüenza regional el que ni autoridades ni la propia ciudadanía no estuviese enterada de la determinación que envuelve a 8 comunas.
               De mentirosos calificó el alcalde Mauricio Viñambres, tanto al consejero Manuel Millones como al seremi de Vivienda Matías Avsolomovich, luego de enterarse de que los consejeros regionales (Cores) aprobaron el polémico Plan Metropolitano de Valparaíso (Premval), a puerta cerrada y sin avisarle a la ciudadanía, luego de las numerosas protestas que múltiples organizaciones sociales han efectuado en reparo del instrumento.
               “Se hizo en cuatro paredes. Lo lamento mucho no sólo el tema del consejero Millones sino también del seremi. La semana pasada, ambos sostuvieron en Quilpué una reunión conmigo, en que me  presentaron las observaciones que les hizo la Contraloría y cuál era la idea. Yo les dije que me parecía bien que pudiésemos discutir el tema, que nosotros necesitábamos también mejorar el Plan Regulador de nuestra comuna, que es del año 1971. Tuve una gran conversación y me da mucha pena que mientan de esta forma, de  cara a la ciudadanía y de cara a las autoridades, como es el caso mío”, manifestó ofuscado la autoridad quilpueína.
               Asimismo, Viñambres recalcó en que, tanto el consejero Millones como Avsolomovich le aseguraron en dicha reunión que aún no tenían fecha para aprobar el Premval. “Me dijeron que no lo iban a hacer todavía. Averigüé ayer que se hizo un Pleno que no era referente a la temática del Plan Intercomunal y quiero decirle a la ciudadanía que esta gente está mintiendo, tanto el seremi como el consejero”.
               En este sentido Viñambres fue enfático al recordar que se está Ad portas de las elecciones, momento en que la ciudadanía podrá manifestarse respecto del tema. “Creo que llegará su tiempo en que nosotros tengamos que decirles que son unos mentirosos, porque no nos pueden hacer eso. Me da mucha pena, porque uno cree en las autoridades y así la gente va perdiendo la credibilidad política por gente que dice una cosa y después sale con otra”.
               Igualmente, el alcalde de Quilpué subrayó el hecho de que la ciudadanía está enterada de lo que está ocurriendo, porque tiene interés en conservar los pulmones verdes de cada comuna.
               “Dicen que nos conformemos porque nos aprobaron el Plan Regulador, ¿de qué estamos hablando? El parque que nosotros queremos no tiene precio y deben entender. Queremos proteger una zona verde y por eso es que estamos luchando legítimamente. Lo hicieron en contra de la gente de Quinteros y Puchuncaví, y todos sabemos lo que ahí está pasando. No es que la gente se manifieste porque sea jodida, sino porque quiere proteger su medio ambiente, creo que es una vergüenza para la región”, declaró Viñambres.
               Respecto a los movimientos generados en Quilpué en cuanto al Premval, la autoridad comunal indicó que “existen varias organizaciones ciudadanas (que están en contra), pero si tú no los informas, nadie va. Nadie sabía que el día miércoles se iba a votar el Premval, ni las organizaciones, ni autoridades. Incluso, ni yo como alcalde, que podría haber sido informado en la reunión que sostuve con el consejero y el seremi”, recalcó.
 Futuras acciones
               Debido a lo anterior, el alcalde Mauricio Viñambres manifestó que espera que “haya un debate, que esto no lo envíen a la Contraloría, porque es una vergüenza regional. Hay una desesperación, yo no sé cuál es el apuro, el Intercomunal tiene tantos años que hay que fijar los detalles. Es un proyecto importante, haré mis observaciones a la Contraloría y, posteriormente, si no nos da la razón, iremos a la Corte de Apelaciones y si tampoco nos dan la razón, iremos a la Corte Suprema. Esto no ha terminado aquí. Quiero decirles a los consejeros, ustedes no han ganado. Aquí va a ganar la ciudadanía. Ustedes tienen elecciones este año y la ciudadanía tiene que saber quiénes son ustedes. Desenmascararlos de una vez por todas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. AHORA SI QUE ESTO ES UNA REALIDAD «450 HECTÁREAS EN PELIGRO!!! » AYER MIÉRCOLES ENTRE 4 PAREDES SE A PROBO EL PREMVAL , LOS DARDOS SIGUEN A PUNTANDO AL CONSEJO REGIONAL , MR. MILLONES Y A LA INTENDENCIA REGIONAL , POR QUERER USURPAR NUESTRA ZONA NORTE DE QUILPUE , SEGUIREMOS INFORMÁNDONOS PARA VER LAS REACCIONES Y CONSECUENCIA QUE VA A TRAER ESTA LAMENTABLE NOTICIA . MAL MAL MAL !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba