$77 millones son destinados al proyecto financiado a través de la Glosa Marga-Marga.
En el Día Nacional del Bombero, el Gobernador Provincial, César Molina, informó a los Cuerpos de Bomberos de las cuatro comunas la adquisición de vehículos de apoyo para la institución.
Un total de $77.848.000 se invirtió en la compra de estas cuatro camionetas de apoyo, una por cada Cuerpo de Bomberos, siendo Villa Alemana la primera comuna en contar con dicha herramienta de trabajo. El proyecto fue ejecutado por la Gobernación de Marga-Marga y financiado gracias a la Glosa Presupuestaria 2012 que maneja el organismo.
En este sentido, la autoridad provincial indicó que “como encargado de la seguridad pública y Protección Civil, sabemos que Bomberos necesita mucho apoyo y es por esto que nos hemos comprometido a trabajar con ellos y, obviamente, para ellos. Por lo visto, somos una de las pocas instituciones que sacan proyectos en apoyo de esta hermosa y valiente labor que realizan”.
Finalmente, el Gobernador se refirió a la tragedia de Estados Unidos que involucró a 19 bomberos, quienes murieron en el incendio forestal más grande de los últimos 30 años.
“Es doloroso conocer este tipo de noticias. Los incendios forestales traen consigo muchas pérdidas y la más importante es la vida. Por ello, como institución nos hemos adelantado. Estamos generando un proyecto en el que se invertirá 57 millones 200 mil pesos en la compra de uniformes estructurales, de protección y seguridad para cada voluntario de la Provincia de Marga-Marga, iniciativa financiada también con la Glosa presupuestaria 2012”, indicó la autoridad provincial.